El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

COMPARACIÓN DE COSTOS Y TASAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO CLÁSICAS O EQUIVALENTES REPRESENTATIVAS DE CADA ENTIDAD FINANCIERA


 Hace algunos días cuando recíbi el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito HSBC venia una hoja con la comparación de costos y tasas de intéres en tarjetas de crédito. Me parecío interesante compartirlo con ustedes así que esta es la información envíada por el Banco de México y la Condusef.

COMPARACIÓN DE COSTOS Y TASAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO CLÁSICAS O EQUIVALENTES REPRESENTATIVAS DE CADA ENTIDAD FINANCIERA

Datos a Diciembre de 2010

  1. Esta información se incluye para cumplir con el Artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y ha sido elaborada por el Banco de México y la Condusef.
  2. El Costo Total Anual (CAT) y la tasa de interés reportada en este cuadro son promedios calculados con base en la información disponible para cada producto y no consideran otros beneficios para los clientes.
  3. El CAT para un cliente particular depende de su perfil de riesgo y puede ser menor o mayor al que aquí se reporta.
  4. Las entidades financieras no están obligadas a otorgar una tarjeta de crédito a un cliente particular en los términos expresados en este cuadro.
  5. Estas tarjetas son de uso general y pueden usarse en cualquier comercio que las acepte.
  6. El cuadro se elaboró con información correspondiente a los clientes que no liquidan habitualmente el saldo total de su deuda, pero que están al corriente de sus pagos.
  7. Los productos representativos son aquellos en los que la entidad financiera otorga la mayor parte de su crédito en este mercado.

 

Institución Producto CAT (%) Tasa efectiva promedio ponderada (%) Anualidad (Pesos) Límite de Crédito (valor de la media en pesos)
Santander Light 31.4 24.4 430 17,821
BBVA Bancomer Azul 34.9 26.8 460 11,500
Inbursa Clásica 41.4 35.1 0 4,300
Scotiabank Tasa Baja 44.2 34.0 395 15,000
Banamex Clásica Inter 44.7 33.6 500 44,000
HSBC Clásica 45.4 34.3 480 13,300
Banorte Clásica 46.6 35.5 430 15,000
BNP Paribas Comercial Mexicana 78.3 57.1 250 6,500
BanCoppel BanCoppel 88.3 65.0 0 4,200

 PRODUCTOS CON MENOS DEL 0.5% PERO MÁS DEL 0.1% DEL NÚMERO DE TARJETAS CLÁSICAS

Banco Walmart Súper TDC 56.3 43.9 200 3,200
American Express Blue 56.4 41.8 459 12,000
SF Soriana Soriana Banamex 56.7 42.4 420 16,800
Ixe Tarjetas Ixe Clásica 64.5 47.2 440 5,000
Globalcard Globalcard 90.5 60.4 684 7,500

 

Los productos están ordenados de forma decreciente respecto al CAT correspondiente.

Para mayor información del mercado de tarjetas consultar los siguientes sitios:

http://www.condusef.gob.mx/index.php/instituciones-financieras/bancos/725-tarjeta-de-credito

http://www.banxico.org.mx/sistema-financiero/publicaciones/reporte-de-tasas-de-interes-efectivas-de-tarjetas-/reporte-tasas-interes-efectiv.html

About these ads

12 abril, 2011 - Posted by | Datos Reelevantes | , , , , ,

90 comentarios »

  1. Quiero saber …cual es la tasa de interes mensual que maneja HSBC en sus tarjetas de credito???
    y cual es el interes tardio (si no pagas algun mes cuanto cobran extra??

    Comentario por PHANIE | 27 julio, 2011 | Responder

    • La tasa de interés que cobra HSBC puede variar, debido a sus diferentes productos Clásica, Oro, Platinum, Advance. Estas tasas son
      Básica 48.1%
      Clásica 44.4%
      Oro 42%
      Platinum 39.5%
      Advance 27.3%
      Premier 21.7%
      Estas tasas de interés son las máximas aunque el banco puede modificarlas de acuerdo a tu comportamiento en los movimientos y pagos de tu tarjeta, dejandolas en un mínimo de:
      Básica 39.9%
      Clásica 33.5%
      Oro 33.1%
      Platinum 30.8%
      Advance 24.3%
      Premier 19.7%
      Respecto al dejar de pagar, la comisión puede ser de hasta $340 pesos más IVA.

      Comentario por bankyoung | 27 julio, 2011 | Responder

  2. Buenos días quisiera saber si la tarjeta santader light es una buena tarjeta de credito, me dijeron que es baja en cuanto a tasa de interes, y pues aparte cual de todas las tarjetas de credito de nuestros bancos podría ser la mas recomendable, en funcion de la tasa de interes mensual y del interes tardio. Muchas gracias

    Comentario por Diana Elizabeth Pérez Romero | 23 octubre, 2011 | Responder

    • Hola diana Buen Día.

      Santander Light como lo has mencionado es una muy buena tarjeta debido a sus intereses bajos. Aquí la principal cuestion sería: ¿Deseas pagar intereses? Si eres de los clientes totaleros, es decir que pagas mes a mes el total de tus gastos entonces no es necesario enfocarnos en la tasa de interés que cobra la tarjeta, el ahorro que tu podrías tener es en la anualidad. En el mercado existen algunas tarjetas de crédito que te ofrecen la anualidad sin costo; un ejemplo de ello es Banamex Teleton, ofrece la tarjeta sin anualidad de por vida, si cumples puntualmente en tu pago Banamex reduce tu tasa de interes desde el 4% mensual que te cobraria inicialmente hasta reducirla a 1% mensual. Esto es un buen beneficio en caso de que algun dia no pudieras pagar el total y fraccionaras alguna compra alta.
      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en exponerla con gusto te respondere.
      Que tengas un excelente día.

      Comentario por bankyoung | 30 octubre, 2011 | Responder

  3. hola tengo con mi tarjeta de credito walmart ya algunos años por lo menos 6 es la unica que manejo, siempre he pagado la totalidad de mis deudas cada mes pero al iniciar este año me vi en la necesidad de saturar mi tarjetas en la compra de medicmentos estoy muy preocupada ya que la tengo a tope y mis ingresos para variar han disminuido y no se como resolver mi situacion hoy me llamo un representante de santannder y me comento sobre la posibiidad de transferir mi saldo con un interes mas bajo pero no se que tanto me convenga me podrian ayudar

    Comentario por yesi | 13 marzo, 2012 | Responder

    • Hola Yesi Buen Día:

      Respondiendo a tu solicitud; las tarjetas de crédito departamentales son de las más caras en el mercado. Su costo en cuanto a tasas de interes supera el promedio del 4% mensual. En cuanto a Santander, esta ofreciendo lo que es la tarjeta de crédito “Santander Light” en la cual pagas mucho menos interes. Por lo que se cuando transfieres saldo de una tarjeta a otra Santander te esta cobrando entre el 24% y el 30% anual; que si lo comparamos contra Walmart (en promedio hasta un 60%) conviene más transferir el saldo.

      Existen también otras opciones, puedes solicitar una tarjeta de crédito Banamex o Bancomer de la cual el saldo lo puedes retirar pero llamando a las áreas especiales de los Bancos pueden poner ese saldo a plazos y con tasas de interes mucho mas bajas que la de Santander Light. Te hablo de que Bancomer puede llegar a cobrar hasta 1.15% mensual y Banamex hasta 1.5% mensual, solo es cuestion de que evalues que tarjeta de crédito te conviene mas por los beneficios o puntos que puedan otorgarte y así mismo claro los cobros por anualidad.

      En estos momentos mi actividad en el blog se ha reducido debido a que no tengo acceso a internet pero esperemos que a finales de mes pueda seguir aqui en contacto con todos ustedes para seguir brindando la asesoría que necesitan.

      Cualquier cosa no dudes en escribirme y con gusto respondere tus dudas.

      Comentario por bankyoung | 18 marzo, 2012 | Responder

      • hola he revisado los bancos que me recomendaste pero a decir verdad me es muy complicado ya que comparándolas tienen beneficios diferentes, realmente a mi me gustaría una tarjeta que de preferencia no me cobrara anualidad, que me permitiera transferir mi saldo con una tasa muy baja, o bien llegar a un acuerdo con un préstamo para poder liquidar mi otra tarjeta, quizá mi deuda no sea muy grande pero francamente no me gusta deber en cuanto a beneficios me gustaría que me dieran puntos o premios por utilizarla ya que regularmente soy una persona muy cumplida, des-afortunadamente en este momento no estoy pasando por mi mejor racha pero espero que esto mejore en este año, quisiera que me pudieras ayudar a elegir una tarjeta y saber que tan factible es poder tenerla ya que no tengo forma de comprobar ingresos pues son muy variables, soy pedagoga y trabajo dando asesorías, así que no tengo forma de comprobar mis ingresos, ojala puedas ayudarme me serviría de mucho poder salvar esta deuda

        te agradezco de antemano tu atención

        Comentario por yesi | 23 marzo, 2012

  4. Hola
    Mi duda es la siguiente hace un año que me estaban pagando con nomina banore. ahora me van a pagar por bancomer, por los comentarios que he tenido de familiares y amigos me han dicho que mejor cambie mi nomina al banco en el que estaba. ¿Es recomendable? Considerando que en Banorte tengo un credito y aun mo he liquidado.
    Gracias

    Comentario por Migue | 28 marzo, 2012 | Responder

    • Hola Migue Buen Día:
      Respondiendo a tu consulta si es posible hacer la operacion debido a que los bancos crearon la portabilidad de nómina. Esto facilita al usuario la decisión de en que banco le pueden pagar. Lo que debes hacer es acudir a ambos bancos para solicitar un formato de portabilidad de nómina; este formato te lo deben llenar con los datos del banco ordenante (en este caro Bancomer) y por otra parte con datos del banco receptor (BANORTE que es donde recibirás el depósito). Sí en BANORTE ya tienes la cuenta de nómina sólo debes pedir el formato ya no es necesario aperturar una cuenta nueva de nómina ya que tú cuentas con ella. De preferencia pide que te hagan la transacción un día después del pago de tú nómina así a primera hora del día ya tienes tú depósito y el banco no estará haciendo intentos todo el día por querer traspasar fondos de una cuenta cuando no los tiene. Cualquier duda hazmela saber.

      Comentario por bankyoung | 28 marzo, 2012 | Responder

  5. Hola buena noche,
    Mi pregunta es con respecto al cuadro que muestras sobre costos y tasas de las tarjetas de crédito. ¿Cómo se calcula la anualidad (pesos) de cada una de las tarjetas? Por ejemplo para la primer tarjeta de Santander cuya anualidad es de $430, cual es la fórmula para calcular dicha cantidad?

    Comentario por LuisMejia | 20 mayo, 2012 | Responder

    • Hola buen día. Las anualidades las establece el banco emisor de cada una de las tarjetas de crédito. El banco cobra está cantidad debido a que es un ingreso para su contabilidad mismo que debe cubrir contra las cuentas vencidas. En pocas palabras está comisión la cubren aquellas personas que sí pagan por los servicios del crédito. Lo que el banco calcula es la tasa de interés fijandola en tasa de interés fija mas la TIIE que es la que establece el banco central.

      Comentario por bankyoung | 28 mayo, 2012 | Responder

  6. Que tal buenas tardes!
    Atravéz del presente, solicito su apreciable apoyo para saber cuanto es el interés total que me cobrarán por retirar efectivo de mi tarjeta, es BANORTE ORO y me la acaban de dar, aun no la uso, pero espero que en cuanto comience a usarla, ya sepa de antemano los intereses que voy a pagar.
    Gracias..

    Comentario por Jonnathan | 7 julio, 2012 | Responder

    • Hola buenas tardes!
      Espero puedas visualizar el mensaje ya que hace unos días he estado teniendo inconvenientes para recibir y responder comentarios de los lectores.

      En cuanto a tu pregunta me gustaria que me iformaras acerca de cuando es tu fecha de corte y que dia retiraste el dinero y claro que cantidad fue asi podre hacer un estudio de cuanto te aplicara en la tasa de interes y si te conviene pagarlo de manera rápida.

      No olvides que las tarjeas de crédito también cobran comisión por disposición de efectivo por lo que eso también aumentará tu deuda considerablemente dependiendo del monto que hayas retirado.

      Saludos

      Comentario por bankyoung | 7 julio, 2012 | Responder

  7. Buenas Noches
    espero me puedan apoyar con una duda, actualmente tengo una deuda con BANAMEX un prestamo personal a 36 meses con un CAT 41% tasa mensual 3.4% me ofrecen un prestamo en SANTANDER a 19 meses con CAT 57.4% tasa mensual 3.2% mi duda si me conviene tomar a SANTADER y liquidar mi cuenta en BANAMEX con dicho prestamo , la tasa mensual varia en solo 0.2% pero en el CAT si hay diferencia entre uno y otro; en cual terminaria pagando un poco menos

    Gracias por su tiempo

    Comentario por nlm | 9 julio, 2012 | Responder

    • Hola que tal buenas tardes
      Para determinar esta información es importante que menciones cuando solicitaste tu crédito con Banamex; en primero lugar por que no tendría caso que ya vayas a la mitad de dicho crédito y ahora te endeudes en otro pues los intereses son los que te van a perjudicar ya que tu llevas fiempo pagando a Banamex.
      ¿De que monto estamos hablando? Es importante considerar cuanto es el capital que le debemos al banco ya que así es más fácil calular los intereses que pagarás y claro, podríamos utilizar un acelerador de pagos que; al momento de que tu haces un pago anticipado a capital estos intereses pueden reducirse considerablemente.

      Por otro lado; el CAT hace referencia al costo total que te puede implicar dicho crédito, se toma la tasa de interés más alta cuando el cliente tiene períodos consecutivos de atraso y el banco le conra las comisiones de pago tardío y moratorios.

      Comentario por bankyoung | 10 julio, 2012 | Responder

  8. hola quisiera saber que targeta es mas cara hsbc la clasica o la de wal mart que es de bancomer ..es que tengo las 2 pero mi error fue no ver de cuanto es el interes que se cobra en la de wal mart les agradeseria mucho su respuesta grasias…

    Comentario por ana lm | 25 julio, 2012 | Responder

    • Hola Ana Buenas Tardes:

      Respondiendo a tu consulta la tarjeta de crédito walmart es mucho más cara que la de HSBC; esto se debe a que la tarjeta es departamental y no bancaria.
      Es recomendable que utilices más la tarjeta clásica ya que esta tiene mejores beneficios y promociones.

      Actualmente HSBC otorga millas en todas tus compras y generalmente en Mayo y Noviembre (apróximadamente cada 6 meses) esta lanzando una promoción de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses en compras a partir de $1,000 sin importar el lugar o lo que hayas comprado. Incluso puedes pagar servicios de Cable, Telefonía, entre otros.

      Comentario por bankyoung | 27 octubre, 2012 | Responder

  9. Quiero saldar mis deudas estoy al limite como hacer un acuerdo para pagar sin mas intereses. Y recortar el numero de tarjetas.por quiero pagar pero con esas tasas de interes de sams y wallmart la verdad solo pago intereses y no la deuda.

    Comentario por izauro | 20 septiembre, 2012 | Responder

    • Hola Buenas Tardes

      Primero que nada un disculpa ya que no he tenido acceso a internet y se me ha complicado el acceder a mi sitio web.

      Primero que nada es necesario conocer tu situación financiera para determinar que solución poder darte. Es necesario que me digas cuales son tus ingresos y cuales son las tarjetas de crédito que actualmente estas manejando. Podría decirte como puedes transferir la deuda a otro banco o también realizar un convenio donde el banco aceptara reducir sus tasas de interes con tal de que tu puedas liquidar y no afectar tus finanzas personales.

      Si puedes enviame esta información que te solicito en un comentario o en un mail a ramses_live24@hotmail.com

      Analizo tu caso y te envío una respuesta!

      Saludos

      Comentario por bankyoung | 27 octubre, 2012 | Responder

  10. Que tal disculpa, quisiera un poco de ayuda para poder sacar una tarjeta de credito, no logro decidir una buena e indicada para mi y en realidad me gustaria empezar a menejarla pero sin muchas exigencias por asi decirlo, tengo 20 años y estoy actualmente trabajando y estudiando la universidad, mis ingresos son algo bajos, mensualmente gano 2400, 600 semanal soy cumplido con mis pagos, de igual manera me gustaria que se me dieran algunas recompensas por el uso y los pagos a lo largo del tiempo para obtener una mejor o con mayores beneficios sin tener problemas, manejo una tarjeta la de c&a no estoy muy satisfecho con ella ya que me vino con algunas cosas incluidas y cuando queria pagar demas resulta que pagaba “beneficios”, espero puedas ayudarme de verdad!! gracias.

    Comentario por carlos | 27 septiembre, 2012 | Responder

    • Hola Carlos Buenas Noches

      Por el momento el Banco podría rechazar cualquier solicitud de crédito que tu quieras hacer. En algunos casos los promotores son quienes acomodan estas solicitudes y te otorgan los créditos pero sin conciencia financiera.

      Te sugiero primero armar un ahorro mínimo de 4 veces tu sueldo. Esto es con la finalidad de que le compruebes al banco cierta solvencia económica para cuando tu solicites un crédito; ya sea para uso escolar o personal. De esta manera el banco no tan facilmente rechazara tu petición y podría darte una línea de crédito inicial.

      Así mismo es importante monitorear las fechas de corte para que no tengas problemas de líquidez. Algunas tarjetas de crédito manejan la anualidad con el mismo uso de sus puntos o disposiciones de efectivo. Pero también es necesario saber para que la vas a utilizar y de esta manera obtener los mejores beneficios de tu crédito.

      Comentario por bankyoung | 27 octubre, 2012 | Responder

  11. hola buenas tardes, debo tres tarjetas de bancomer y me ofrecieron la tarjeta santander única, la quiero tomar para transferir el saldo de dos de ellas y posteriormente cancelar la que me cobre mas interés, quiero saber si tome una buena decisión porque con mi situación actual todo mi sueldo se me va en pagos y por lo menos los de las tarjetas mas caras los podría reducir, pero conviene la tarjeta de santander o bancomer pudiera darme otra opción, no tengo chance de ir a los bancos a investigar por mi horario.

    Comentario por marcela | 17 octubre, 2012 | Responder

    • Consolidar una sola deuda no es una buena idea.
      1. Aumenta el monto de tu pago mínimo mensual (en caso de que estes al límite esto te asfixiara)
      2. La probabilidad de que dejes de pagar se eleva
      3. Los intereses te van a comer

      BBVA Bancomer ofrece mejorar la tasa de interes siempre y cuando te comuniques al Área de Atención Especial a Clientes. Esta es la última área o filtro donde Bancomer otorga beneficios a sus clientes.

      Dependiendo del producto que tengas es la tasa de interes que te maneja, hace mucho tiempo tuve un problema de solvencia llame y me ofrecieron una tasa mensual del 1.19%; lo cual me ayudo bastante ya que me estaba cobrando el 3.4%.

      Puedes empezar por líquidar la de menor saldo así sera más fácil salir de las deudas y no abrir un hoyo para tapar otro.

      Suerte!

      Comentario por bankyoung | 27 octubre, 2012 | Responder

  12. disculpa tengo una micro empresa estoy con bancomer la verdad estoy pagando 1,000 pesos de comisiones de la nada que banco me recomiendas necesito TARJETA NEGOCIOS, NOMINAS, QUE NO COBREN TANTO INTERES. SOY PERSONA MORAL. Te mando un saludo GRACIAS POR ESTE ESPACIO

    Comentario por augusto dargence | 17 octubre, 2012 | Responder

    • Bancomer siempre ha sido un banco que cobra comisiones exageradas.

      Actualmente Banamex ofrece un paquete muy bueno en cuanto a Nómina y tarjetas de Negocios. Si unificas ambos son sin costo. Para que puedas accesar a la información te dejo el siguiente enlace donde podras consultarlo de manera más detallada:

      http://www.banamex.com/es/pymes/productos/nomina_banamex.htm

      Comentario por bankyoung | 27 octubre, 2012 | Responder

  13. hola amigo disculpa recientemente adquiri una tarjeta banco wal mart con la cual compre en la misma tienda a 18 meses sin intereses una cantidad aprox. de 7000 lo que queria saber es cuanto es el total de tasa fija que debo pagar aparte de la cantidad o si si es conveniente comprar de esa forma? gracias

    Comentario por ALEJANDRO VALDERRAMA | 10 noviembre, 2012 | Responder

    • Buen Día Alejandro

      Cuando se adquieren productos a Meses Sin Intereses tu pagarás solamente el monto del artìculo diferido en las mensualidades que tu elegiste. Si tu compraste los $7,000 a 18 Meses tu pago aproximado será de $389 cada mes.

      Adicional a este es importante no pasar por alto que también como es una Tarjeta de Crédito cobra anualidad y esta se paga cada vez que se genera.

      Si haces consumos y pagas dentro de tu fecha límite de pago no hay de que preocuparse pues no estaras pagando ni un solo centavo de intereses.

      Comentario por bankyoung | 25 noviembre, 2012 | Responder

      • Hola buenas tardes tengo duda respecto a una tarjeta de crédito santander le acepto o no orienteme por favor

        Comentario por jose v | 14 enero, 2014

      • Hola buen dia, dependiendo del producto que te estan ofreciendo. Podrias decirme que tarjeta te kieren autorizar

        Comentario por bankyoung | 19 enero, 2014

  14. Hola espero me puedas orientar, no se como elegir una tarjeta de credito soy micro empresaria y quisiera saber cual cobra menos interes , manejo una cuenta en banorte pero lo que vi en el cuadro anterior cobra mucho, pense solicitarla en banamex o bancomer que me recomiendas, ojala me puedas ayudar… gracias

    Comentario por Lilia | 13 noviembre, 2012 | Responder

  15. Buenas tardes, tengo una tarjeta de credito Bancoppel tengo años con ella y me han subido el limite de credito actualmente debo 6,600 y me acaban de subir el limite a 8,800, pero me ofrecieron una tarjeta HSBC la cual acepte.. Pero leyendo su aportes, cree que con mi caso pueda hacer algo para ya no pagar tantos intereses a Bancoppel?? acabo de ver que es la mas cara :(
    y ahorita mi situacion economica me alcanza a dar los pagos minimos de cada corte con Bancoppel…
    Muchas gracias

    Comentario por ELY | 14 noviembre, 2012 | Responder

    • Hola Ely Buen Día

      Podría intentar llamar al Centro de Atención de Bancoppel y solicitar información sobre una posible reducción a su tasa de interés. En algunos casos el buen historial del cliente puede darle beneficios como este.

      Lo más recomendable es que cancele ese crédito a la brevedad ya que en efecto es uno de los más costosos. La ventaja es que ya tienes otro crédito en HSBC que es más bárato que Bancoppel.

      También puedes solicitar información en HSBC y ver si existe la posibilidad de que este Banco pueda otorgarte el efectivo por medio de tu actual tarjeta y así poder líquidarlo más fácilmente. Pero es importante avisarte que HSBC cobra comisión por la disposición de efectivo aunque en estos ultimos meses esta lanzando promociones para que el retiro no tenga ningun costo.

      Comentario por bankyoung | 25 noviembre, 2012 | Responder

      • Muchas gracias por su consejo… y Felicidades por su pagina :)

        Comentario por ELY | 26 noviembre, 2012

  16. Buenas Tardes,
    buscando inf. encontre esta buena pagina, ojala pueda orientarme,
    actualmente tengo una tarjeta de credito con bancomer a la cual le
    debo una suma de 9300 pesos, le estoy pagando 4.01% de tasa mensual
    y el 48.12% de tasa al año, el banco HSBC me ofrece la tarjeta
    de credito “ORO HSBC” y no se si aceptarla y sacarle dinero y liquidar la tarjeta de bancomer, no se la tasa de interes del HSBC, lo que si se
    es que la anualidad es mayor en HSBC, que me recomienda?

    Saludos
    Gracias

    Comentario por Ramon Rubalcaba | 15 noviembre, 2012 | Responder

    • Ramón Buen Dìa

      Es importante avisarle de antemano que HSBC cobra una mayor comisiòn en cuanto a disposiciones de efectivo, por lo que me comenta la anualidad es mayor y efectivamente asì es y se debe a que usted esta por elevar el nivel de su crédito. De una Tarjeta Clásica a una Tarjeta Oro.

      Puedes comunicarte directamente a Línea Bancomer y solicitar un ajuste en tu tasa de interés. BBVA Bancomer lanzo el programa de Paga Menos, lo cual aún desconozco si su vigencia sigue. Los beneficios son directamente en la reducción de la tasa de interés que puede bajar hasta 1.8% mensual. De este modo podra disfrutar de una menor tasa de interés.

      Una opción alterna es llamar al Unidad Especial de Atención para que le puedan poner esa deuda en un plazo, en esta área le pueden dar un plazo desde 3 hasta 24 meses para pagar esa cantidad con una tasa de interés preferencial del 1.16%. Solo es importante hacer saber al asesor que le comunicaron debían comunicarlo ahi ya que a veces se ponen un poco peleoneros y no comunican a los clientes.

      Finalmente te comunìco que el programa Vida Bancomer es mucho mejor que el de Millas HSBC. Es más fácil canjear los puntos bancomer que las millas del otro banco.

      Cualquir duda seguire pendiente de sus comentarios.

      Comentario por bankyoung | 25 noviembre, 2012 | Responder

  17. Hola.. buenas tardes! mira pasa que soy un chavo de 21 años y solicite un prestamo, bueno en pocas palabras me disfrasaron la informacion.. para darme una tarjeta de credito bancomer azul.. y no tengo ni la manor idea en cuanto a mi tarjeta ..espero y me puedas dar una pequeña informacion que debo hacer para no aumentar intereses..no entiendo nada que es el CAT… mi credito es de 4,100 ..gracias por el espacio

    Comentario por joselo | 20 noviembre, 2012 | Responder

    • Hola Jose Buen Dìa

      La Tarjeta de Crèdito Bancomer Azul tiene sus ventajas al utilizarla. Por lo que me cuentas estas iniciando tu vida crediticia y es importante hacerte saber ciertas cosas como las que tu mismo preguntas.

      Primero que nada el Banco te otorga una línea de crédito que tu podras utilizar siempre y cuando no la rebases. Es decir no debes rebasar los $4,100 que te han otorgado. Debes saber también que al ser un crédito genera comisiones; la anualidad es una de ellas y debe pagarse al mes siguiente de la apertura del crédito. Actualmente el costo de la anualidad es de $540 pesos. La anualidad es por asi decirlo “la comisión por tener activo tu crédito”. Existen algunas tarjetas que no cobran comisiones pero ese ya es otro tema.

      El CAT es el Costo Anual Total en caso de que tus compras no las líquides al siguiente mes; actualmente esta tarjeta tiene un CAT de 62% sin IVA y la tasa de Interés Promedio es del 42% anual.

      Si tu haces compras dentro de tu período debes líquidarlas en su totalidad al mes siguiente, de esta manera tu no pagarás ni un solo centavo de intereses y en realidad ese es el punto, no pagar intereses. Por darte un ejemplo: Si compraste $1,000 pesos, y solo pagaste $600 al siguiente mes; tu pagaràs intereses por $400 pesos restantes. El banco te cobrara 3.5% de intereses sobre los $400 que te faltaron liquidar. Lo que finalmente pagarìas es $414 que serìan $14 pesos de interes mas el respectivo IVA que genere.

      En cantidades pequeñas es muy fácil manejar los intereses, pero cuando las cantidades son mayores puede traerte complicaciones por lo que, te recomiendo usar prudentemente tu crèdito y evitar pagar los menos intereses posibles o de ser asi cero intereses.

      Comentario por bankyoung | 25 noviembre, 2012 | Responder

      • yo les recomiendo acercarse a la caja popular mexicana, ya esta actualmente manejando tarjetas de débito y crédito, fomentan el ahorro que es lo mas importante, te prestan sin comisiones y con el mínimo de interés , puedes invertir y planear a futuro
        es muy importante que te informes y leas sobre el uso de las tarjetas de crédito.
        no tener mas de una, y aprovechar las promociones que pueden bajar el pago de intereses como en el caso del programa baga bien paga menos de bancomer

        Comentario por marcela | 27 noviembre, 2012

  18. Hola buenas noches! disculpa la molestia tengo una duda acerca de una tarjeta de credito me ofrecieron la tarjeta de credito Opcion de hsbc la cual la acepte con un limite de credito de $4000.00 y no la e usado me dieron primera anualidad gratis con un pago fijo mensual de $350.00 y solo puedo disponer de $800.00 en efectivo bueno mi duda es si yo ago una compra por $2050.00 cuanto terminaria pagando en total si lo pago como me dijeron pagando c/mes los $360.00 si ago mas o menos una cuenta serian 5 mensualidades o cinco pagos pero no creo ya que como todo eso genera interes me imagino q tendria q pagar mas bueno me enrredo un poco con esto ya que es mi primer tarjeta de credito por favor me podria dar una muy buena explicacion de como sacarle el mejor probecho a esta tarjeta por cierto en esta tarjeta segun me dijeron no cobran mensualidades por no usarla segun solo cuando se usa y disculpe la molestia espero me pueda ayudar ya que desconosco como funciona esta tarjeta e tenido varios creditos en este mismo banco pero en efectivo y todos los e liquidado en su totalidad y pues me gustaria mucho saber utilisar esta tarjeta y bueno saber si es una buena opcion o solicitar otra en algun otro banco y muchas gracias.

    Comentario por Javier | 4 diciembre, 2012 | Responder

    • Hola Javier:

      Disculpa la demora en contestar pero lo cierto es que no tengo acceso por el momento a internet.

      El pago fijo simplemente es para garantizar que tu cuenta no pase a moratorio y te carguen comisiones por no pago. La disposición de efectivo se libera gradualmente conforme tu utilices dicho crédito pero la verdad no te recomiendo que utilices efectivo de las tarjetas de crédito ya que es un financiamiento bastante costoso.

      Respecto a cuanto pagarías sobre la cuenta de los $2 mil pesos depende de cuanto tiempo tardes en pagar es decir; si tu en el primer mes pagas por así decirlo $800 en lugar de los $360 que te piden, tu deuda bajara de $2,050 a $1,250 y suponiendo que te cobran un 3% de interés mensual tu deuda al mes siguiente sera:

      Capital $1,250
      Interés: $37.50 + IVA

      De igual manera si realizas otro pago fuerte o líquidas el total solamente pagaste los intereses que se generarón en el periodo.

      Cualquier duda estoy a la espera de tus comentarios.

      Comentario por bankyoung | 27 enero, 2013 | Responder

  19. Hola me llamo Nohemí
    tengo una tarjeta Waltmart Bancomer,estuve llamado a Bancomer para que me explicaran como estaban calculando el pago minimo y no supieron decirme y tengo la duda si en esta tarjeta tambien puedo solicitar una reduccion de tasa de interes o hacer un plan y poder liquidar la tarjeta. saludos

    Comentario por Nohemí | 25 enero, 2013 | Responder

    • Hola Nohemí:

      El pago mínimo se genera simplemente con el 3% al 7% del monto del adeudo original. Es decir; si tu le debes al banco $3,000 el banco te puede pedir un pago mínimo de $90 o hasta $210. En algunos bancos ya se ha establecido que el pago mínimo sea del 5% fijo. Pero debido a la creciente cartera vencida este pago se ha aumentado precisamente para evitar que el mismo tarjetahabiente se sobre endeude.

      Puedes comunicarte al área de Atención Especial o a la UNE Bancomer y solicitar el decremento de la tasa de interés, esta reducción dependera de que tan puntual fuiste en tus pagos y en dado caso que esta reducción sea negada simplemente comentales que cancelaras la cuenta y solícitaras un crédito más barato.

      Puedes revisar dentro del blog que existen créditos más baratos, cualquier duda estoy a la espera de tu comentario.

      Comentario por bankyoung | 27 enero, 2013 | Responder

  20. HOLA, MI PREGUNTA ES: DE AMERICAN EXPRESS, CUAL DE SUS TARJETAS ES LA QUE COBRA MENOS INTERÉS? CUANTO ES EL INTERÉS DE LA PLATINUM, LA GOLD, LA PLATINUM AEROMEXICO CLUB PREMIER Y LA PLATINUM CRÉDITO. GRACIAS

    Comentario por Claudia | 29 enero, 2013 | Responder

    • Hola Claudia:

      Generalmente aqui ya es gusto de cada persona. Si eres de las personas que no pagan intereses no importa el nivel de la tarjeta (Clásica, Oro, Platinum, Infinite) si no la línea de crédito y el monto de la anualidad.

      Las AMEX tienen costos variables que van desde $0 (pero es una tarjeta Básica) hasta los 800 USD (para tarjetas sin límite de credito).

      Te dejo una pagina para que compares cada una de las tarjetas y sobre todo la que se acerque más a tus necesidades.

      https://www.americanexpress.com/mx/content/comparar-tarjetas/?inav=mx_menu_cards_pc_compare_pr

      Cualquier duda estoy para ayudarte. Saludos

      Comentario por bankyoung | 2 marzo, 2013 | Responder

  21. Hola me han hablado por telefono de santander diciendome que gracias a mi buen historial de un prestamo que estoy con ellos me ofrecen una tarjeta “oro” sin anualidad de por vida y una tasa baja, la duda es que me dijeron que si no uso la tarjeta en un mes me cobrarian $75.00 de un “blindaje” mi pregunta es me conviene o hay otras cosas que debo saber

    Gracias mty nl

    Comentario por oscar orona garcia | 25 febrero, 2013 | Responder

    • Hola Oscar:

      Generalmente los Bancos autorizan créditos mas altos cuando cumples con tus pagos en créditos vigentes que tengas. Sería una muy buena idea que tomes la tarjeta pues además de ser Nivel Oro tendras acceso a promociones exclusivas de boletos de avión o algunas otras promociones que las empresas o tiendas departamentales ofrecen. En ocaciones los bancos te piden que hagas una o dos operaciones con tu tarjeta en el mes. Usala y paga puntualmente y nunca pagaras intereses. Lo mejor de todo es que siempre tendras una línea de crédito para alguna emergencia y por supuesto efectivo cuando necesites pagar algo que sea urgente y necesario.

      Cualquier duda o comentario no dudes en escribir. Saludos

      Comentario por bankyoung | 2 marzo, 2013 | Responder

  22. Hola me llamo adriana tengo tarjetas banamex, clasica, teleton, b.smart y me acaban de mandar la oro…creo que son muchas.
    cual me suguieres que me quede, mensionas que la teleton no cobra anualidad y reduce con pagos puntuales (definitivo me quedo con esa)
    pero te comento que las uso para sacar en efectivo (cual me cobra menos) – salir de viaje (cual tienen mas promociones para esto) – y tambien quiero direccionar mis servicios aun no lo hago…o me quedo con las cuatro, pero cual me conviene usar para que uso…incluye meses sin intereser y compras de despensa mensuales.
    estoy por arrancar un negocio tmb, y veo que me conviene Banamex eso es bueno, GRACIAS POR TU ATENCION, ME PARECE UN GRAN FORO

    Comentario por Adriana | 27 febrero, 2013 | Responder

    • Hola Adriana:

      Buen día antes que nada agradezco el tiempo que has dedicado a leer el Blog. Lo malo de tener muchas tarjetas de crédito es que se nos juntan el cobro de las anualidades, pero te dare alguno tips para anularla.

      Llama a la Unidad de Atencion Especial que tiene Banamex comunicandote a Audiomatico (los telefonos de contacto vienen al reverso de tu tarjeta o en http://www.banamex.com.mx ) Cuando te conteste el asesor solicita que te comuniquen a dicha area; solo comenta que necesitas hablar con un asesor de esa area para tratar un asunto de tu tarjeta de crédito. Cuando te pasen a esta area comenta tu caso pero ahi tu debes decirles que te interesa fusionar las líneas de credito de todas tus tarjetas de credito y quedarse solamente con una para no perder tu credito. Generalmente lo hacen y en otras ocaciones no pero ponte en plan de que si no lo hacen cancelas tus cuentas aunque no lo vayas a hacer realmente. La idea es de que te quedes con un solo credito y asi no pagues las anualidades de tantos plasticos.

      Ahora bien, la que te recomiendo es la Oro pues tiene mejores beneficios y por supuesto tiene mejores promociones o accesos preferenciales y/o descuentos en preventas exclusivas o boletos de avión. Si logras que fusionen tus lineas de credito te quedaras con el pago de la Oro pero acude a tu sucursal para aperturar una cuenta de cheques o si ya tienes una Perfiles activa lo que es las operaciones con Bancanet y liga tus cuentas paga tu tarjeta de crédito en línea y ahi mismo en la sucursal te ligan los productos y la anualidad no te la cobran. Es necesario que preguntes si esto aplica en la tarjeta oro pues a veces sus promociones cambian pero a mi me parece un paquete maravilloso por que unificas todos tus productos y ya no haces largas filas para acudir a la sucursal.

      Si necesitas efectivo puedes retirarlos desde Internet depositandolo a tu cuenta y sin la necesidad de cargar efectivo y arriesgando a que suceda algo. Ya solo haces tu cheque y pagas comodamente y te libras de cargar dinero.

      Espero te sirva la información cualquier cosa enviame tus comentarios. Mucha Suerte

      Comentario por bankyoung | 2 marzo, 2013 | Responder

  23. buenas tardes, por razones diversas se me paso pagar mi tarjeta de credito oro, deberia como 10,000 pesos, la pague al siguiente dia de mi fecha limite, he estado investigando cuanto me van a cobrar de intereses el mes que entra fui al banco pero me dijeron que todavia no me lo podian dar asi que no se con cuanto me tengo que preparar para pagar el mes que entra, alguien me podra asesorar con respecto a mi pago.

    Comentario por caren | 1 marzo, 2013 | Responder

    • Hola Caren, Buen Día:

      Primero que nada me gustaría saber si realizaste un pago parcial al monto que originalmente adeudas. Es decir de esos 10 mil pesos si tu pagaste la mitad el banco te cobrara interes de los 5 mil restantes, o si pagaste 8 mil pues nada mas se te cobraran intereses de 2 mil. Dependiendo de lo que tu hubieras dejado de saldo es lo que se te cobrara y por supuesto de la tasa de interes que cobra tu banco; las tarjetas Oro generalmente cobran de un 2.4% a un 3.1% mensual. Por lo tanto si tu adeudas $2,000 te cobraran $48 pesos tomando como base la tasa de interes mas baja (2.4%) más el IVA correspondiente pero en cada tarjeta de crédito es diferente.
      Ahora bien si tu liquidaste el total de tu adeudos unos dias despues de tu fecha limite lo que posiblemente te cobre el banco es la comisión por pago tardío que puede ir de $130 hasta $350 en el caso de los bancos que son los más caros. Cabe mencionar que cuando es la primera vez que te sucede generalmente el banco analiza tu caso y no te lo cobra, pero si es necesario estar al pendiente de los pagos o en su caso domiciliar el pago mínimo a tu cuenta que manejes con tu mismo banco.

      Comentario por bankyoung | 2 marzo, 2013 | Responder

  24. A todos los que estén interesados en más información para liquidar sus Tdc y tarjetas departamentales, con sus TDc Santander con una tasa de interés desde el XX% anual contactar conmigo a xxxxxx@xxxx.com

    Comentario por Christian | 3 marzo, 2013 | Responder

    • Hola Christian:

      El Blog ha sido creado con la finalidad de proporcionar información sobre créditos, inversiones y ahorroas; así como de sucesos reelevantes. Los usuarios envian sus comentarios asi como ciertas consultas que; si no se tiene la respuesta se investiga.

      Como autor del Blog ayudo a todas aquellas personas que requieren de cierta orientación para que no caigan en los impagos y vean mermado su patrimonio que en muchas ocaciones nos ha costado trabajo crear a traves del tiempo. Así mismo el blog no contiene banners de publicidad ni se hace ningun tipo de promoción sobre productos financieros.

      Existen recomendaciones pero ya es personal; depende de cada persona si acepta el consejo y lo lleva a la practica ya que existe una falta de cultura principalmente en México sobre finanzas personales.

      Agradezco de antemano tu intención de aportar algún beneficio al blog pero no es la manera en la que se hace.

      Recibe un cordial saludo

      Bankyoung
      Autor de
      El Diario Financiero de Bankyoung

      Comentario por bankyoung | 8 marzo, 2013 | Responder

  25. Hola buenos días, antes que nada felicitarlos por su blog, me parece muy interesante y de gran ayuda.
    Yo tengo una tarjeta azul de bancomer, llevo un año con ella y siempre he realizado los pagos puntuales, nunca me han cobrado interes, pero si me gustaria saber como aplicaria el interes de un monto de 4000 pesos en caso de no pagar en la fecha indicada y si este monto de interes es mensual o por dia.
    Gracias!!

    Comentario por anil lopez | 15 abril, 2013 | Responder

    • Hola Anil muchas gracias por la felicitación. He estado un poco ausente del blog pero trato de contestar sus comentarios lo más rápido posible. =) Sobre la duda que tienes es necesario conocer tú tasa de interés pues Bancomer implemento un programa denominado Paga Bien Paga Menos donde reducía tú tasa de interés conforme realizabas tus pagos. La tasa de interés promedio que cobra la tarjeta azul es de 3.4% mensual; es decir que de cada mil pagas $34 pesos más IVA mensuales. De una deuda de 4 mil pagarias $136 más IVA el primer mes y así según sea tú saldo promedio, entre más rápido abones a capital menos serán los intereses que pagaras.

      Comentario por bankyoung | 28 abril, 2013 | Responder

  26. Hola tengo una duda si pago $13000 con mi tarjeta banamex clasica cuanto es el interes mensual y como debo pagar mi deuda … y si es por salud lo puedo dividir en meses sin intereses?

    Comentario por Claudia | 16 abril, 2013 | Responder

    • Hola Claudia en algunos Hospitales o Clínicas existen convenios de hasta 18 mensualidades sin intereses. En casa de que no cuenten con la promoción puedes solicitar a la Unidad Especial Banamex que quieres pasar tú saldo en mensualidades y el cobro del interés lo reducen bastante y depende del plazo que elijas que va desde 3 hasta 48 mensualidades.

      Comentario por bankyoung | 28 abril, 2013 | Responder

  27. Hola Bankyoung, de verdad agradecemos tu ayuda en estos temas por medio de tu blog. Ahora me acerco a ti para preguntarte lo siguiente. Tengo una TC con Banorte (Clásica). Me acaban de ofrecer un ascenso a Oro pero, estuve investigando un poco sobre los beneficios y no me decido. Actualmente tengo una LC de 34000 y el límite en la oro es 38000. Mi anualidad se duplica, y eso no e gusta. La tasa de interés es un poco más baja, y un seguro para renta de vehículos es lo que veo más atractivo y no creo que sea mucho. Desde tu perspectiva, ¿Me conviene?

    Comentario por José Arturo Cejudo | 12 junio, 2013 | Responder

    • Hola José buen día,
      Francamente las tarjetas de crédito nivel oro convienen más cuando necesitas algún servicio tipo VIP por ejemplo cuando se requiere tener preferencia en boletos de avión o eventos exclusivos; y de ahí en fuera los costos de anualidad se incrementan.
      Cabe mencionar que tienen beneficios exclusivos y mayor cobertura en cuanto a seguros contra fraude, clonacion entre otras. Sin embargo te recomiendo quedarte con tú tarjeta de crédito actual.
      Ahora bien sí requieres de mayores beneficios pero que a Su vez contrarresten el pago de la anualidad te sugiero acercarte a Banamex. Ellos cuentan con el programa puntos premia y esos puntos se acumulan en todas tus compras y lo mejor es que se convierten en efectivo y eso sí te ayudaría a reducir tú anualidad.

      Comentario por bankyoung | 16 junio, 2013 | Responder

  28. Hola buenas tardes,
    Como muchos en el blog me gusta estar informado antes de tomar cualquier decisión que afecte mis ingresos. Te quisiera pedir un consejo para obtener mi primera tarjeta de crédito. Actualmente me encuentro trabajando y tengo ingresos superiores a los 12,000 pesos mensuales. Mi interés por una tarjeta de crédito es tener la posibilidad de dividir mis gastos mensualmente y no quedarme sin efectivo, además de que muchas de las actividades del día a día se facilitan con la opción de tarjeta de crédito (adquirir un plan de celular, reservación de boletos de avión, compras en internet). Te pregunto cual podría ser una buena opción para mi, si como te comento busco opciones de pagos mensuales con intereses bajos (o sin intereses), promociones y beneficios por usar la tarjeta (soy jóven profesionista y quisiera que encajara en mi estilo de vida), incluso he escuchado de tarjetas que por uso regular no cobran anualidad y al final si eres cumplido es como si el banco te pagara a tí por utilizar su producto. En fin, tal vez suena muy utópica mi petición, pero realmente me gusta estar al corriente con mis gastos y conozco mis límites. Espero que con esta información me puedas orientar.

    Gracias y excelente blog!

    Comentario por Miro Escobedo | 18 junio, 2013 | Responder

    • Hola Miro, buen día!
      En tú caso es recomendable las tarjetas de crédito Banamex, ya que cuentan con los beneficios de Puntos Premia que así como tú lo dices el utilizar la tarjeta te otorga puntos mismos que te van a acumular y después cambiarlos por efectivo que son muy buenos para cubrir la cuota anual de manera parcial o total. Por otro lado es importante mencionarte que a mayor nivel de tarjeta ya sea clásica, oro o platinum los intereses son más bajos y los beneficios son mejores. El único detalle es que la anualidad sí se incrementa bastante entonces ahí conviene lo que pagues menos y aproechar al máximo los beneficios.

      Comentario por bankyoung | 18 junio, 2013 | Responder

  29. Hola que tal, una pregunta, quisiera saber que tarjeta de credito me conviene mas, en cuanto a anualidad baja tasa de interes y menor CAT, promociones de meses sin intereses en comercios como Liverpool, etc. mi ingreso mensual es de $6000, gracias..

    Comentario por Marco | 15 julio, 2013 | Responder

    • Hola Marco buen día
      En cuanto a lo que preguntas una de las mejores tarjetas de crédito son las de Banamex; la B Smart por ejemplo te da promociones de meses sin intereses y acceso a preventas exclusivas. La tasa de interés se ajusta a tú forma de pago si eres totalero no pagas intereses si no Banamex tiene tasas preferenciales a los clientes cumplidos.
      También cuenta con el beneficio de puntos premia que por cada compra te genera cierta cantidad de puntos que se depositan a una tarjeta independiente misma que puedes usar como medio de pago o cambiar tus puntos por efectivo. Espero te sirva la información cualquier duda me escribes, saludos :D

      Comentario por bankyoung | 21 julio, 2013 | Responder

  30. Hola mi inquietud es que me llegó la tarjeta hsbc oro y estoy indecisa a usarla o no pues que me pueden recomendar

    Comentario por martha | 12 agosto, 2013 | Responder

    • Hola Martha

      La tarjeta tiene beneficios exclusivos, pero depende más del uso que le quieras dar. Por ejemplo sería una buena opcion cuando desees adquirir productos a meses sin intereses o dejarla como un colchon para enfrentar gastos inesperados pero solamente para ese uso y asi no tienes una deuda que pueda ser impagable.

      Comentario por bankyoung | 17 septiembre, 2013 | Responder

  31. HOLA BUENAS NOCHES, MI PREGUNTA ES LA SIG. SAQUE UN CREDITO POR LA TIENDA SORIANA, LA CUAL MANEJA LA TARJETAS DE BANAMEX, EL MONTO QUE ME OTORGARON FUE DE $16500, EL CUAL E DISPUESTO DE $14500. ME HEDADO CUENTA QUE EL INTERES ES MUY ALTO. POR LO QUE REVISE LA TABLA QUE PUSO DE LOS BANCOS Y COPARE SI ESTA ALTO EL INTERES. QUIERO LIQUIDAR LA DEUDA DE ESTA TARJETA PARA CANCELARLA. USTED QUE ME RECOMIENDA SOLOCITAR OTRA TARJETA DE OTRO BANCO LA QUE COBRE MENOS INTERES PARA PAGAR LA ANTERIOR. CUAL ME RECOMIENDA O ME QUEDO CON ESTA PAGAR LO QUE DEBO. LE AGREDECERIA ENORMENETE SU RESPUESTA. YA QUE ESTA MUY INTERSANTE SU BLOG, GRACIAS.
    ATN. ANTONIETA.

    Comentario por ANTONIETA | 29 agosto, 2013 | Responder

    • Hola Antonieta

      Disculpa la demora en responder a tu petición.

      Es recomendable que solicites una tarjeta de crédito de bajos intereses, esta tarjeta la puedes solicitar en Santander (que seria la Santander Light) para que el banco haga la transferencia de el saldo y asi pagues hasta 70% menos intereses. Puedes solicitarla directamente en la sucursal mas cercana ya que el tramite puede ser mas rapido o ya sea via telefonica comunicandote a Super Línea el número es 01 800 50 10 000.

      Cualquier duda me pongo en espera de tus comentarios.

      Saludos Cordiales.

      Comentario por bankyoung | 17 septiembre, 2013 | Responder

  32. HOLA ESPERO ME PUEDA CONTESTAR MI PREGUNTA GRACIAS EXCELENTE BLOG, ME URGE QUE ME SAQUE DE ESA DUDA, GRACIAS…………

    Comentario por ANTONIETA | 1 septiembre, 2013 | Responder

    • Hola Buen Día

      Ya envíe la respuesta a tu comentario. Buen Inicio de Semana, Saludos.

      Comentario por bankyoung | 17 septiembre, 2013 | Responder

  33. BUENOS DIAS, AMIGOO.. ESTE MI DUDA ES QUE APENAS ESTOY INICIANDO CON LAS TARGETAS. SOLICTE UNA EN HSBC Y ME DIERON LA DE ORO…. PERO YO QUERIA LA CLASICA POR QUE PUES ME HAN DICHO QUE LA ANUALIDAD ES MAS BAJA.. AUNQUE EN LA DE ORO PUES EL CREDITO ES MAYOR.. EL BANCO ME INDICO QUE ES LA TARGETA QUE GENERO EL SISTEMA. Y QUE PUEDO CANCELARLA ANTES DE CUMPLIR LOS 11 MESES CON LA TARGETA O HACER UNA COMPRA Y PAGARLA ANTES DE ESE TIEMPO. Y ASI CAMBIARLA POR UNA CLASICA..

    ME GUSTARIA QUE ME APOYE CON DICHA SITUACIONNN. ME CONVIENE ACEPTAR LA TARGETA ORO Y POR QUE. O LA RECHAZO.. Y POR QUE. CON NUMERITOS SERIA MEJOR QUE ME EXPLIQUES AMIGO…POR FA

    Comentario por ARTURO | 9 noviembre, 2013 | Responder

    • Hola amigo buen dia. Recuerdo haberte respondido al comentario solo que no se si se reflejo correctamente. Efectivamente puedes aceptar primero la clasica y abtes del año solicitar la tarjeta oro, es mejor aceptar la oro desde el inicio ya que con cada compra que tu hagas iras acumulando puntos o millas mismos que al cancelar la tarjeta anterior vas a perder a lo mismo que el historial que ya generaste por lo tanto si solicitas la oro ya generaras tu historial de credito, tendras una tasa de inferes mas baja y por consiguiente una linea de credito mas alta.

      Comentario por bankyoung | 19 enero, 2014 | Responder

  34. Hola buenas tardes,me acaban d ofrecer la tarjeta de credito clasica d HSBC,la verdad no quiero utilizarla,solo que ahora que es la cuesta de enero,nesesito efectivo,me dijeron q solo pueden darme 4000 para retirar. no la liquidaria al momento,preferiria pagos minimos. Mi pregunta es; mazomenos de cuanto me llegaria a pagar el monto minimo por mes,cabe aclarar q solo ese servicio de retiro es lo que utilizaria. Gracias

    Comentario por Paola Duarte | 8 enero, 2014 | Responder

    • Hola Paola generalmente HSBC anda cobrando el 10% del saldo total como pago minimo. Yo tenia la tarjeta clasica y eso era lo que me pedia. Aunque es mejor pagar mas del minimo para asi ahorrar en intereses y liquidar lo mas pronto posible. Tambien recuerda que te cobra comision por retiro de efectivo para que consideres que esto incrementara un poco el saldo del credito.

      Comentario por bankyoung | 19 enero, 2014 | Responder

  35. Wow! excelente blog, muy informativo, tengo un par de dudas, no sé si puedas ayudarme, me acaban de ofrecer una TDC “HSBC Opcion”, y a pesar de que ya leí las politicas, comisiones y todo eso, aún no me queda del todo claro la información, sucede que es mi primera tarjeta, y tengo pensado usarla para compras por internet, algunas veces los precios están en dólares, y la verdad no sé como cuanto deberia pagar en caso de realizar una compra, me refiero ya con los impuestos y cargos respectivos, sé que la TDC cuenta con un pago fijo de $350 y anualidad de $240, pero no entiendo muy bien bajo qué circunstancias ni cuando se paga eso, la anualidad me la van a cobrar el mes siguiente aunque no haya usado la tarjeta? y; si por ejemplo: compro un articulo de… no sé, 5 o 10 dolares, estaría pagando sólo el precio en pesos? ó también IVA, intereses, comisiones y quizas un porcentaje del pago fijo? Disculpa si lo que pregunto es algo tonto

    Comentario por Alfredo Rodríguez | 12 marzo, 2014 | Responder

    • Hola buen día primero que nada una disculpa por la demora en la respuesta. En cuanto a la anualidad se carga al mes siguiente y solo pagaras lo que sea menor a tu pago sugerido es decir los $350 en caso de hacer compras si pagas el total ya sean 400 o 500 lo que sumen tus compras solo vas a pagar los consumos. En caso de que solo pagaras 350 y tu deuda fuese de 1000 suponiendo, pagarias interés e iba del saldo restante al mes siguiente y en cuanto a lo de las compras en dolares la tarjeta las caraga en pesos para que tu no tengas problemas a la hora de hacer los pagos. Cualquier duda estoy aquí para ayudarte. Gracias.

      Comentario por bankyoung | 14 abril, 2014 | Responder

  36. Buenas noches mi duda es Acerca de cual seria mi primera tarjeta de crédito ideal
    Tengo una percepción mensual de 7500, soy una persona que no tiene deudas ya que me gusta pagar todas las cosas que adquiero al momento , y deseo adquirir una tarjeta para tener un colchon para alguna emergencias , podrías ayudarme a elegir la que mas me convenga.

    Comentario por isaias | 21 marzo, 2014 | Responder

    • Bancomer y Banamex ofrecen de las mejores tarjetas de crédito ya que ofrecen programas de recompensas. En el caso de Bancomer te genera puntos Bancomer que puedes usar para pagar en establecimientos como Blockbuster, Librerías Gandhi; mientras que Banamex ofrece Puntos Premia que se van cargando a una tarjeta que posteriormente te harán llegar a tu domicilio y podrás pagar con ella además de que también te dará efectivo cuando logres acumular el saldo que deseas.

      Comentario por bankyoung | 14 abril, 2014 | Responder

  37. Buenas Tardes

    Tengo una tarjeta de crédito Banamex y quisiera traspasar mi deuda a otro banco, la verdad estoy muy decepcionado de Banamex y ya me tienen Arto, ¿a que banco me recomendarían traspasar mi deuda?, quisiera liquidar mi deuda lo mas pronto posible a pagos mensuales, son aproximadamente 20 000

    Saludos

    Comentario por Fernando | 8 abril, 2014 | Responder

    • Existen dos bancos que pueden ayudarte a traspasar el saldo en cuanto a Santander ofrece su tarjeta de crédito Santander Light la cual te traspasa el saldo en un máximo de 4 días y Banorte es otro banco que te ofrece esta opción aunque yo te recomendaría mas utilizar la Santander. Saludos

      Comentario por bankyoung | 14 abril, 2014 | Responder

  38. Hola buenas tardes, que tan buena es la tarjeta de crédito clásica hsbc

    Comentario por Alejandro | 3 mayo, 2014 | Responder

    • Te ofrece la promocion de acumulacion de millas por cada dolar de compra que tu hagas. Estas millas las puedes usar para cambiarlas por articulos del catagñlogo que el banco emite e incluso llega a haber momentos en los que las millas las usas para pagar parte de la anualidad o cubrirla en su totalidad. Su tasa de interes oscila entre el 3% y el 3.6%. Es recomendable tenerla y usarla en caso de emergencias. Si se usa de forma regular lo mejor es pagar la cuenta al mes para no pagar los intereses y de esa forma solo se pagaria la anualidad.

      Comentario por bankyoung | 3 mayo, 2014 | Responder

  39. Buenas tardes, me podria decir cual es la tarjeta con menos interes a pagar al mes tengo la de sam s club bancomer ,Hsbc visa clasica, banamex home depot, bancomer azul, quisiera me dijera cual me conviene usar .

    Comentario por Marysela Sanchez | 6 mayo, 2014 | Responder

    • Hola Marisela por las tarjetas que me comentas yo use la Bancomer Azul y a mi en lo personal me parece una muy buena tarjeta ademas de que en cada compra que tu realices puedes acumular tus puntos bancomer mismos que puedes utilizar para realizar otras compras como en zapaterias, tiendas de autoservicio y otras mas. Hasta cuando la use podia pagar cierta parte de la anualidad pero no se si aun siga vigente esa promoción.

      Comentario por bankyoung | 10 mayo, 2014 | Responder

  40. Que porcentaje se cobra por la disposicion de efectivo? Y puedo transferir este monto dispuesto ala modalidad 12 por cada 1000?

    Comentario por vicente esparza alcantara | 17 mayo, 2014 | Responder

    • Se puede transferir pero el banco le cobrara mensual. No hay promociones de meses diferidos lo unico que tiene es que la tasa de interes es mucho mas baja.

      La comision x disposicion varia de un 3% hasta 8% dependiendo de la tarjeta que maneje.

      Comentario por bankyoung | 9 septiembre, 2014 | Responder

  41. Mi tarjeta es Santander light

    Comentario por vicente esparza alcantara | 17 mayo, 2014 | Responder

  42. Buenas tardes, me pueden decir cómo se maneja el CAT de las tarjetas, tengo una Santander Uni-k en la que el estado de cuenta dice que el CAT es de 76.2% y no estoy pagando el mínimo mis pagos son de hasta dos o tres veces el mínimo. Debo aprox. las dos terceras partes del crédito. ¿Depende de ello el CAT?

    Comentario por Paty | 28 julio, 2014 | Responder

    • El CAT es el Costo Anual Total que implica el uso del crédito en caso de que tambien las tasas de interes tengan una variacion a la alza o tambien por los intereses moratorios. Si tu haces el pago mayor al mínimo el costo de tu crédito sera menos ya que la tasa de interes puede reducirse signiicativamente dependiento de tu historial de pagos que tengas.

      Comentario por bankyoung | 28 agosto, 2014 | Responder

  43. cuanto me cobra Bancomer de interés en la tarjeta planito de interés mensual y de intereses moratorios

    Comentario por delia arias bravo | 20 agosto, 2014 | Responder

    • Hola Delia

      Buen Dia en cuanto a tu pregunta la tarjeta de Crédito Platino comienza con una tasa de interes de 2.1% aunque en ocaciones si eres de las personas que pagan el total de su saldo al corte no pagaras ni un solo peso de interes. Sin embargo cuando quedan saldos pendientes por pagar y nunca te atrasas esta tasa de interes puede reducirse hasta el 1.4% mensual.

      En cuanto a los intereses moratorios eso depende mucho del saldo que hayas dejado pendiente por pagar ya que puede variar considerablemente.

      Comentario por bankyoung | 26 agosto, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 174 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: