El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿CUANTO VOY A DEBER, PROFE? EL CREDITO EN LA UNIVERSIDAD


Hoy en día el mundo se vuelve cada vez más capitalista y una prueba de ello es que hasta a los universitarios se les financiara su carrera.

Estudiar en una universidad privada puede costar hasta 600 mil pesos, con colegiaturas mensuales de 10 mil pesos o más, mismas que tendremos que sumarle gastos por manutención, materiales, libros, cuadernos, etc. En los últimos años este tipo de crédito ha aumentado gradualmente por los alumnos para financiar su educación.

Las universidades y bancos comienzan a ofrecer préstamos. Santander se alió con ocho universidades para ofrecer el producto Crédito Educativo Fines que tiene un crédito máximo de 200 mil pesos.

Durante la preparación, el alumno paga solamente intereses. Al terminar la carrera, tiene cinco años para pagar el crédito, la ventaja de este producto es que la tasa de interés sorprendentemente es de tan solo de un 3.2% a un 8.5% como máximo ANUAL.

Además de Santander, existen otras instituciones como BBVA Bancomer y el Banco Central del país (El Banco de México) que también ofrecen este tipo de préstamos a los alumnos universitarios.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Educación | ,

3 comentarios »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: ¿CUANTO VOY A DEBER, PROFE? EL CREDITO EN LA UNIVERSIDAD: http://wp.me/pValh-1V […]

    Pingback por Tweets that mention ¿CUANTO VOY A DEBER, PROFE? EL CREDITO EN LA UNIVERSIDAD « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder

  2. Hola, si yo tuve un credito de este tipo, solo que no era con el banco si no con otra institución, y eso de que la tasa de interese es solo de un 3.2 % a un 8.5% sigue siendo el cuento de los intereses acumulados, y si no pagas, tienen el mismo sistema de cobranza que para las targetas de credito. yo estoy creando una red de deudores de creditos universitarios. te mantendre informado cuando este dada de alta en facebook.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    Comentario por sandia | 17 agosto, 2011 | Responder

    • Hola sandia, gracias por la información.
      Es terrible saber que ademas de los bancos se encuentren otras institucíones que esten otorgando los creditos con elevadas tasas de interes. Primero que nada, estan detras de ti, convenciendote para que puedas aceptar su crédito, creo que mas de una vez el estudiante les dice que “NO” pero a veces es tanta la insistencia que por quitarselos de encima dicen que Si, pero ni se imaginan el caos que puede avecinarse.
      Además te felicito por querer colaborar con más sitios de ayuda a los deudores, no solo para créditos bancarios, si no ahora para estudiantes, te recomiendo ingresar al Foro Solidario de deudores, donde si gustas puedes exponer la situacion y pueden otorgarte un espacio para tratar estos temas, yo ahi soy especialista en finanzas, la liga del sitio web puedes encontrar en los sitios amigos de este blog.
      Gracias y estamos en contacto.

      Comentario por bankyoung | 19 agosto, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: