El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Aprendiendo a decir No Parte 2: Que No, Que No!


Siguiendo con la segunda parte del post, haciendo hincapié en el no préstamo a familiares debido a que no encuentro razón verdadera para hacerlo, esto hará que nuestros familiares opten por disciplinar sus finanzas personales y a organizarse.

Los lazos familiares y los amigos son indispensables para la vida diaria, ya que vivimos en sociedad y cada día son más importantes las referencias para nuestro empleo o nuestro futuro empleo. Pero en ocasiones es necesaria marcar una distancia o como muchos de nosotros decimos “pinta tu raya”.

La negativa del préstamo no se debe a la falta de afecto ya que así lo tomarían pero cabe señalar que casi un 13% de los préstamos se piden a familiares cercanos, mama, hermano mayor, tía. Etc.

Si te decides a autorizar el préstamos existen dos crueles realidades:

  1. Asume responsablemente que el dinero en realidad será un regalo para el solicitante. Asumirlo así desde el principio te ahorrara maravillosos dolores de cabeza al definir que cantidad de efectivo se esta dispuesto a otorgar sin tener problemas de liquidez nosotros mismos y que no debe rebasar el 5% o 10% de nuestro capital actual.
  2. La Segunda opción es un poco penosa pero papelito habla, y es bueno en ocasiones solicitar garantías como un pagare o un contrato de pago con intereses y sanciones por incumplimiento o con un bien como garantía por ejemplo joyas o relojes. En lo personal lo tomaran como falta de confianza pero hoy en día así vivimos y pues con la pena, necesitamos respaldar nuestros activos líquidos con algo que nos ampare a recuperarlo.
Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Cuidando El Patrimonio

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Aprendiendo a decir No Parte 2: Que No, Que No!: http://wp.me/pValh-1r […]

    Pingback por Tweets that mention Aprendiendo a decir No Parte 2: Que No, Que No! « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: