El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Aprendiendo a Decir NO, Préstamos Familiares o Donativos Familiares



Muchas de las veces cuando recibimos la visita de un familiar o la misteriosa llamada de un familiar decimos: ¡Hola! ¿Cómo estás que milagro?

Bueno siempre tratándose de nuestra familia nos da felicidad de tenerlo en casa o de recibir noticias de él (ella) pero en algunas ocasiones cuando sabemos el motivo por el cual nos llamaron o nos visitaron ya no nos da mucho gusto.

Comúnmente cuando sufrimos de malestares económicos y nos hace falta un poco de dinero para completar el gasto mensual pensamos en pedirle prestado a la abuela, a la tía o a veces a mi mamá y aunque no lo crean a veces es al revés el abuelo nos pide prestado a nosotros.

Comúnmente los préstamos a familiares los podremos otorgar siempre y cuando:

No necesitemos ese dinero a corto plazo. Por ejemplo que ese dinero sea para pagar el recibo de la luz y me lo tengan que regresar en una semana.
Si andamos al día en nuestro presupuesto es mejor decir NO que traer problemas a casa.
Este dinero que prestaras deberás tener en cuenta que puede o no regresar debido a que fue préstamo entre familia se amplia un 100% la probabilidad de que te pague casi renegando.

En resumen, nos va a dar pena decir que no, pero es quizás para muchos en el mejor de los casos pasar un rato apenado haciéndole saber a tu familiar que tienes problema de escasez aunque no sea verdad a que le hagas pasar un mal rato a tu hígado y hagas bilis de la nada.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Cuidando El Patrimonio

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Aprendiendo a decir No Parte 2: Que No, Que No!: http://wp.me/pValh-1l […]

    Pingback por Tweets that mention Aprendiendo a decir No Parte 2: Que No, Que No! « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 13 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: