El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Aprendiendo a decir No Parte 4: Algunas Formas de decir NO


Algunas de las formas de decir no suelen ser negativas y lo podrían tomar como un deterioro en la relación familiar, pero quizás les ayude a tomar mejores decisiones a la hora de los gastos y a que ellos armen su cochinito:

  1. No entres mucho en el tema del prestamos señala tus necesidades sin dramatizar. Solo protege tu patrimonio sin entrar en detalles.
  2. Considera el historial del solicitante, ahora tú serás Buró de Crédito. Que piensan de el los que le han prestado y de ahí toma una decisión si el dinero es para un negocio mejor piénsalo mil veces antes de hacer el préstamo.
  3. No financies conductas dañinas pregúntale para que lo necesita, algunas veces no saben que contestar y esa no es buena señal.
  4. Si se trata de que te inviten a invertir en algún negocio, asegúrate de donde vendrá el flujo de dinero que garantice el retorno del capital y así mismo el pago de tu dinero. Solicita un plan de negocio donde amortice los pagos de tu préstamo.
  5. Documenta. Papelito habla mis queridos amigos, un simple contrato que establezca la cantidad del préstamos y las condiciones de pago firmado por los participantes será suficiente para respaldarse. Si se siente ofendido el solicitante, no permitas el chantaje y mejor di NO.
  6. No pidas prestado para hacer ese préstamo, ya que crearemos un agujero y posiblemente el capital se pierda.
  7. No arriesgues por ningún motivo tu patrimonio Presta lo que puedas sin afectar a terceras personas por ejemplo quienes dependen económicamente de ti.
Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Cuidando El Patrimonio

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Aprendiendo a decir No Parte 4: Algunas Formas de decir NO: http://wp.me/pValh-1w […]

    Pingback por Tweets that mention Aprendiendo a decir No Parte 4: Algunas Formas de decir NO « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 13 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: