El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Aprendiendo a decir No Parte 5: Eres tú, no el. 10 Secretos para enfrentar a familiares que te pidan dinero.


 

A todos nos pasa sin importar que seamos los pobres o ricos de la familia. Por falta de educación financiera terminamos la quincena con 5 pesos en la bolsa y si bien nos va.

En algun momento se nos acercan a pedirnos un prestamo, sin importar el monto debido a que viene arrastrando un atoron economico pero la tortura viene después. Muchos de nosotros sabemos que por dar la mano nos agarran la pata y es que es meramente verdad. En algunas ocaciones el pariente nos pago pero tardo mucho en hacerlo, cosa que nos causa frustración y consigo un aprieto para nosotros.

Pago pero se enojo por que le cobramos, para colmo hablo horrores de nosotros y pues al final nosotros somos los malos del cuento.

¿Estas dispuesto a evitar conflictos? Entonces te presento 10 razones para hacerlo. (Fuente de CNN Dinero Inteligente La Revista)

  1. OBSERVA AL PARIENTE. No es lo mismo prestarle a tu hermano que al primo que casi no vemos.
  2. OBSERVA LA RELACION QUE EL PARIENTE TIENE CON EL DINERO. Si es de moral relajada y medio irresponsable, así será a la hora de pagar por lo tanto abstente.
  3. APRENDE A DECIR NO. Y a es frase popular dentro de las partes que he publicado, pero es necesario hacer hincapié. Es útil en tu vida. No es tan difícil. Decir no nos ayudara mucho y aunque se nos enojen deben entender que a veces se puede y a veces no.
  4. SI TE PIDE UNA CANTIDAD GRANDE, NEGOCIA. Si te piden 6,000 pesos y tú solo puedes con la mitad ofrécelos con cariño ya que tú puedes aportar una parte de lo que necesita.
  5. RECUERDALE QUE ES DINERO QUE NO TENDRA TU FAMILIA HASTA QUE TE PAGUE. Suena feo pero es importante que el pariente  este consciente de que ese dinero te costo trabajo y por lo tanto también tienes compromisos. Hazlo de manera sutil no se trata de ofender.
  6. NO PIDAS PERAS AL OLMO. Si el pariente es un desastre, si constantemente entra a negocios y falla, si es adicto a algún juego de apuestas, no esperes que cambie contigo.
  7. PRESTA CON RESPONSABILIDAD. Si prestas dinero, acepta los riesgos. Si ya tienes la experiencia de que no te pagan, ¿Para que sigues prestando? O si sigues prestando aunque no te paguen, entonces no te quejes.
  8. NO TENGAS MIEDO DE COBRAR. Es difícil, esta mal visto, nos da cosa, pero con toda la pena del mundo se nos hace un nudo en el estomago, pero si prestamos y nos prometieron el pago lo justo es que cumplan.
  9. REGALALO. Si ves que tu familiar quiere pagarte y no puede y a ti no te hace falta, dile que no te pague, como regalo de cumpleaños o Navidad. Algunas veces nuestros familiares o amigos hacen hasta lo imposible por pagarnos. Dicen que quien quiere pagarte lo hace hasta de $10 pesos diarios.
  10. LA ESTRATEGIA QUE MÁS FUNCIONA: DA POR PERDIDO ESE DINERO. Si tu pariente es responsable te pagara, pero posiblemente tarde. Si es irresponsable quizás nunca pague. De cualquier forma cada que un pariente te pida dinero, haz cuentas, préstale lo que puedas y olvídate de ese dinero. Si vuelve es tuyo y si no, no le vuelvas a prestar.
Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Cuidando El Patrimonio

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Aprendiendo a decir No Parte 5: Eres tú, no el. 10 Secretos para enfrentar a familiares que te pidan dinero.: http://wp.me/pValh-1y […]

    Pingback por Tweets that mention Aprendiendo a decir No Parte 5: Eres tú, no el. 10 Secretos para enfrentar a familiares que te pidan dinero. « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: