El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

De la Deuda a la Inversión


¿Cómo puedo invertir si por el momento estoy sumido en la deuda?

Ahorrar es un prioridad, cuando estamos en cartera vencida lo es más. Poco a poco nuestras finanzas son deterioradas por el constante pago de nuestros créditos, nos vemos en esa obligación para no dejar de incumplir, pero en algunas ocasiones es necesario.

Estos son algunos tips que les comparto, así la deuda comienza a descender y el ahorro a incrementarse.

  1. El AP (Acelerador de Pagos). Se puede disponer de una cantidad mensual que, adicional a tus compromisos de cada día, te permitan acelerar el pago de las cuentas. El primer importe a aumentar es del 10% del ingreso neto, pero idealmente podría ser más o quizás menos esto es con el fin de no afectar tus finanzas y darle prioridad a los compromisos. Puedes recortar gastos, en puntos débiles como: compra de café Express en el súper, cigarros, refresco, etc.
  2. Desarrolla el PED (Programa de Eliminación de Deuda). En este punto debemos enlistar nuestros adeudos contraídos, desde el crédito de casa hasta el préstamo de la abuela y los contraídos con amigos.
  3. Después, ordena y enumera tus deudas empezando por la que requiera menos tiempo para pagarse. Cada mies cubre el pago mínimo de todas tus obligaciones y aumenta el pago del 10% antes mencionado a la que desees eliminar primero. Esto podría ayudar enormemente a abonar más al capital. Cuando termines con la deuda 1, continua con la deuda 2, pagando lo de la deuda 1 mas el AP y así sucesivamente.

 

Un ejemplo:

Tenemos 3 deudas

TDC 1 $25,000 pagas $1,000 cada mes

Amigo $5,000 pagas $500 cada mes

Abuela $4,000 pagas $500 cada mes

Si tu sueldo es de $10,000, aumenta un 10% a la deuda mas chica, en este caso le debemos a la abuela $4,000, así para el próximo mes le pagaremos $1,500, una vez que liquidemos pagaremos al amigo. Pagábamos primero $500, pero agregaremos el pago que le dábamos a la abuela $500 mas el AP, en total le pagaremos $2,000 al amigo y liquidaremos mas rápido y así con la siguiente deuda.

Una vez que desplazamos los adeudos entonces estamos listos para iniciar nuestro ahorro para comenzar a invertir.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Inversiones | , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: De la Deuda a la Inversión: http://wp.me/pValh-1X […]

    Pingback por Tweets that mention De la Deuda a la Inversión « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: