El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Mundo entero Sufre un Sismo Financiero Edición Especial de bαnkyoung®


¿Qué esta pasando en el mundo financiero?  (Resumen General CNN Expansión)

El día de ayer, 27 de Abril del año en curso, el mundo entero sufrió un Sismo Financiero, afectando a las principales divisas mundiales, mercados financieros y las principales bolsas de valores del mundo.

Primeramente les describiré que paso:

 

Grecia y Portugal

Estos países miembros de la Eurozona tienen altos déficit fiscales, mantienen un alto índice de deuda por lo cual, el Euro como moneda única del bloque se ha visto deteriorada en los ultimo meses, perdiendo valor frente a otras monedas principales, el ultimo tipo de cambio mas alto era de $19.85 pesos por Euro, hoy en día lo vemos temblando, anda entre los $16.40 y los $16.50 pesos.

Standar & Poor’s rebajo la calificación de la deuda soberana de los dos países por los altos niveles de endeudamiento que presenta y las pocas posibilidades que tienen de frenar esta situación.

Grecia tiene una calificación crediticia de BB+ una calificación situada en el llamado “territorio basura” dentro de las peores calificaciones crediticias, mientras que Portugal quedo en A- , cuatro niveles arriba de la zona basura.

Los Mercados Financieros Mundiales Colapsan

Las bolsas de valores ante estos datos económicos tan negativos sufren el sismo financiero o mejor conocido como “el nerviosismo del mercado”.

La Bolsa Mexicana de Valores (IPC) tuvo la peor caída desde Junio del 2009, tuvo un perdida de 3.23%, una de las principales acciones en caer fueron las de Walmart México retrocediendo una perdida de 4.3%

En Wall Street las acciones tuvieron su peor sesión en cerca de tres meses. El Dow Jones cerro con una caída de 1.90%, el S&P 500 (Standar and Poor’s 500) perdía 2.34% y el índice Nasdaq perdía  2.04%.

Los principales Mercados Europeos también fueron a la baja, el índice FTSEurofirst  fue el principal indicador financiero europeo en caer con una baja de 3.1%.

Las acciones portuguesas en el índice PSI 20 cayeron un 5.8% mientras que las acciones de Grecia caían alarmantemente un 9.2%.

En los mercados Asiáticos, el índice Nikkei de Tokio Japón caía un 2.6% en Hong Kong el índice Hang Seng bajo un 1.5% y el Seúl, Corea el índice Kospi caía un 0.9%

Las bolsas de Australia y la India caían entre el 1.5% y el 2%. La bolsa de Shangai caía un 0.3%.

Las acciones Europeas ya venían cediendo por temores de que el paquete de ayuda a Grecia no llegara de forma oportuna al país para así evitar la morosidad en el país griego.

En Londres el FTSE caía un 1% en Francfort el índice DAX caía 1.7%, en París el índice CAC-40 caía un 2.1%.

Mercado de Divisas

Mientras tanto las principales monedas o divisas mundiales colapsaban; el peso mexicano caía un 1.39% arrebatándole 17 centavos. Con un tipo de cambio fijo a $12.3170/$12.3190 (compra/venta).

El Euro sufrió su mayor caída porcentual frente al dólar en un año este martes. Debido a que las preocupaciones de que el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BCE (Banco Central Europeo) no aprobara a tiempo el rescate financiero de Grecia. Con estos datos el dólar americano y el yen japonés fueron impulsados a acumular ganancias.

El euro se estabilizó, a 1.3153 dólares en baja de 1.3155. El dólar subió a 93.42 yen de 93.07 yen.

LA AYUDA A GRECIA

El FMI estima la ayuda a Grecia en un monto de entre los 100 mmdd  y los 120 mmdd (mil millones de dólares).

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo esperan cerrar pronto las negociaciones con Grecia para entregarle al país heleno un paquete de ayuda financiera que le ayude a pagar sus deudas.

El Director- Gerente del FMI sostuvo que es necesario comenzar el programa de asistencia lo antes posible, ya que si no se actúa a tiempo podría haber consecuencias más allá de Europa.

Por su parte el Director del Banco Central Europeo sostuvo que se esta trabajando con el objetivo de terminas las conversaciones en pocos días.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Economía

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: