El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Mundo Sufre un Sismo Financiero Edición Especial de bαnkyoung® Parte


El día de ayer publique en mi blog, datos económicos negativos sobre la economía mundial.  El martes se vio un gran Sismo Financiero y esto se debió a una baja de calificación en las deudas soberanas de dos países europeos.

Recordando los datos un poco.

La calificadora S&P bajo las notas de crédito de países de la Eurozona provocando un colapso financiero mundial, provocando alto nerviosismo entre los inversionistas y refugiándose estos a su vez en el Oro y en la moneda principal mundial; El Dólar.

Son datos muy negativos desde mi punto de vista, y si el día martes hubo un fuerte sismo financiero el día Miércoles hubo una replica de este, ya que estos dos países han provocado movimientos muy fuertes e impactan negativamente a las bolsas de valores. ¿Qué les puedo decir mis lectores? Quizás este es el inicio del siguiente colapso financiero.

Del Sismo Financiero a la Replica. El Mundo se estabiliza.

Les cuento entonces que existe la posibilidad de que más países del Bloque de la Eurozona se unan a la baja de calificación.

Les comento entonces que la replica del sismo financiero se debió a un país del bloque europeo: España.

Este país es otro miembro del bloque europeo y por lo tanto también presenta un índice de déficit fiscal elevado. El día de ayer, S&P rebajo la calificación de AA, su anterior calificación era AA+.

Esto es panorama desde mi punto de vista muy negativo para el bloque europeo ya que provocara más movimientos en el mercado y los inversionistas buscaran refugiarse en el Oro principalmente y en el Dólar Americano.

Cuando se anuncio la rebaja de la calificación, se emitió una alerta y la bolsa de Madrid con el índice Ibex-35 bajaba un 3%, perdiendo así las principales acciones españoles de dos bancos muy conocidos, Santander y BBVA.

El bloque crítica fuertemente a la nación de España por que se le ve muy tibia en cuanto a su refinanciamiento de deuda.

A mí en lo personal veo un panorama bastante negativo para el Euro y su bloque de países unificados. Mientras se registraban estos acontecimientos me percate que la moneda única europea descendía contra el dólar.

Por el momento no se ve que el euro alcance un valor estable y existe el riesgo de una posible fuga de capitales, esto se debe a que los inversionistas temen invertir en naciones altamente endeudadas.

Vaya que no solamente el mundo sufre los estragos de la escasez del dinero, si los gobiernos no pueden controlar sus deudas imagínense nosotros mismos. Es muy importante en estos tiempos ahorrar y en parte protegerse de estas caídas, ya que en todo repercute.

Otro país que esta en las deudas es Italia, pero este esta comprometido a no permitir que se contagie el mismo problema por parte de Grecia. Mencionan que la Unión Europea no permitirá que se propague este mal y a su vez se deberá restaurar la estabilidad del euro.

Mientras tanto en México, el Banco Central (Banco de México) aplico estrategias de acumulación de reservas para frenar el impacto en la crisis de Europa, ya que el país maneja sus deudas saludablemente. Y para concluir, el peso gana terreno frente al dólar apreciándose un poco, ganando 1.35 centavos al billete verde.

En mi opinión hubo un fuerte movimiento económico, de nervios entre los inversionistas y los países, esto es un claro ejemplo de que se debe contralor el adeudo de lo contrario se podría desatar otra crisis financiera dentro de los mercados financieros ya que la crisis pasada que aun no termina impacto de forma fuerte al sector inmobiliario y al sector bancario.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Economía

2 comentarios »

  1. […] economia « WordPress.com Tag Feed […]

    Pingback por El Mundo Sufre un Sismo Financiero Edición Especial de bαnkyoung® Parte | 12 mayo, 2010 | Responder

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: El Mundo Sufre un Sismo Financiero Edición Especial de bαnkyoung® Parte : http://wp.me/pValh-1L […]

    Pingback por Tweets that mention El Mundo Sufre un Sismo Financiero Edición Especial de bαnkyoung® Parte « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: