El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Sismo Financiero Se Extiende en el Mundo


La semana pasada les informe sobre una situación financiera que provoco un caos a nivel mundial. Grecia, principal país de la Zona Euro presenta un alto índice de deuda, casi el 13% de su PIB.

Tal parece que la crisis que esta viviendo el país griego contagia severamente al mundo, sumiéndolo en pérdidas y depreciaciones masivas en las monedas y acciones de las bolsas de valores.

Standar & Poor’s, una calificadora de Crédito, redujo la calificación del país al igual que Portugal, varios días después España también sufrió una baja en la nota de crédito.

El día de hoy, 4 de Mayo del presente año, la Economía mundial vuelve a cimbrarse financieramente. Los Mercados de Valores operan a la baja, las monedas se deprecian y las acciones caen.

En América

En Estados Unidos índice Standar & Poor’s, Dow Jones y Nasdaq caen por temores de que el país europeo no pueda ser rescatado con bajas en los valores accionarios.

En México el peso es apaleado por el Dólar, por la mañana la divisa local perdía 15 centavos y por la tarde registraba perdidas mayores, acumulando 22 centavos de perdidas. El IPC principal índice accionario en México caía 2.17%. Esto es por consecuencia de que el país del bloque europeo pueda ser rescatado, a consecuencia de que los inversores se refugian nuevamente en el dólar y el oro. El Metal precioso registra un aumento en su valor, la onza ronda los $1,191 dólares por onza.

A su vez, se dan a conocer datos de que México en cooperación con el G20, apoyara a que el gigante asiático, China revalué su moneda, el yuan. Ya que al parecer el país asiático mantiene su moneda subvaluada y deberá apreciarse ante las demás divisas mundiales.

En el resto del mundo.

En Europa las principales bolsas de valores se desplomaban, la bolsa de valores de España; Ibex 35 tuvo su peor caída desde el mes de Febrero registrando pérdidas de hasta 5%, los principales bancos españoles BBVA y Santander resintieron este efecto ya que el valor de sus acciones caían drásticamente.

Otras bolsas europeas como FTSEurofirst que es el principal índice Europeo, el británico FTSE 100, el alemán DAX, el Francés CAC 40 y el portugués PSI 20 descendían drásticamente desde un 2% hasta casi un 7%.

El Euro toca mínimos contra el dólar de 1.31 dólares por euro.

En mi opinión el mundo entero aun sigue a la espera de que la economía de Grecia comience a recuperarse, reduciendo su alto déficit fiscal y regresando la confianza al país, ya que este sufre alzas de impuestos, reducción de salarios entre otros conflictos internos.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Economía | , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: El Sismo Financiero Se Extiende en el Mundo: http://wp.me/pValh-21 […]

    Pingback por Tweets that mention El Sismo Financiero Se Extiende en el Mundo « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: