El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Emergencia para el Desempleo


¿Qué pasa cuando nos quedamos sin empleo? (Algunos Datos extraídos de CNN Dinero)

Con la crisis financiera del 2009, la perdida de empleos fue a nivel mundial, este fue un año en el que se perdieron 600,000 empleos solo en el país. En este año en curso, según datos reportados, la creación de empleos va arriba de los 300,000

¿Cuánto deben darte? Según el artículo 50 de la Ley Federal del trabajo indica que deben pagar 20 días por cada año de antigüedad, más tres meses de salario si el contrato era por tiempo indeterminado, además de esto deben agregar el pago de aguinaldo, primas vacacionales y fondos de ahorro.

¿Cómo hacer rendir la liquidación? Para esto es muy importante contar con el ya conocido fondo de emergencia que deberá tener de 3 a 6 meses de los gastos totales en el hogar. Para que la liquidación comience a generar rendimientos es bueno buscar un fondo de inversión de deuda de alto rendimiento ya que en estos el capital es casi 100% asegurable y a su vez se obtienen rendimientos de este.

¿Qué hacer si te enfermas? Al dejar el empleo inmediatamente pierdes el seguro medico, algunas de las empresas ofrecen la cobertura de unos 3 meses aproximadamente después de dejar el empleo con el fin de que la persona encuentre otro rápidamente y no que desprotegido.

¿Quién pagara tus deudas? Tarjetas de Crédito, Hipotecas y créditos de auto ofrecen un seguro por desempleo el cual por lo general cubre 3 mensualidades en lo que el individuo regresa al mundo laboral. Es por eso que el fondo de emergencias es importantísimo ya que si demoramos más de los 3 meses podremos cubrir nuestros gastos con este fondo.

¿Quién puede ayudarte en el momento del caos? Quien mas si no tu Afore. Después de 45 días de ser desempleado puedes retirar desde el 30 hasta 90 días del último salario cotizado.

¿Cómo organizarme en tiempo del caos? Sencillo, un presupuesto será de utilidad ya que de este mismo podremos recortar los gastos y solo gastar en lo indispensable en lo que la economía mejora. Además de que este mismo te dirá hasta cuando duraran los recursos del Fondo de Emergencias.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Cuidando El Patrimonio | ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Emergencia para el Desempleo : http://wp.me/pValh-2w […]

    Pingback por Tweets that mention Emergencia para el Desempleo « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: