El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Europa: ¿Nueva Crisis Financiera?


Hemos visto recientemente como los problemas de endeudamiento de los países de la Unión Europea arrastran a los mercados mundiales a sumirse en las perdidas. El protagonista principal es Grecia

Los Países Europeos: Grecia, España, Irlanda, Italia y Portugal; Países con altos índices de endeudamiento que arrastran al bloque Europeo a una nueva crisis financiera mundial, generan miedo y temor a los inversores a perder su capital, su patrimonio.

Esta Crisis Europea esta golpeando la Economía Mundial, generando perdidas diarias a Mercados de Valores y Monedas mundiales. Estas pérdidas por el momento no tienen un freno que las detengan, siguen día a día acumulándose.

La Moneda Única, El Euro toca mínimos contra el dólar en 14 meses, actualmente se cotiza en 1.28 Dólares. Así mismo la moneda única pierde terreno a nivel mundial contra principales monedas como el yen japonés y la libra esterlina.

Se espera que la ayuda que el Banco Central Europeo con ayuda del Fondo Monetario Internacional otorgaran a Grecia con un paquete económico, rescate las débiles finanzas del país griego, este paquete se estima en 100 mil millones de euros.

Europa quiere frenar los temores que se han generado últimamente y frenar la alta depreciación de la moneda del bloque.

Este es un claro ejemplo de que debemos llevar nuestros gastos al día, de que no debemos endeudarnos mas de la cuenta, las crisis financieras son cíclicas y siempre habrá, aunque nosotros nos hagamos de la vista gorda, ahí esta, golpeando a las monedas de los países y bajando los ingresos a nuestra nación.

¿Qué puedo aprender de la Crisis Europea?

¿Por qué debe importarme? ¿No vivo en Europa, debe preocuparme? Son preguntas que me han hecho, preguntas que quizás no se dan una idea de lo riesgoso que es. Una crisis, provoca inflación principal factor que eleva los precios de los artículos, factor importante que hace que una moneda se devalué.

La deflación, es el factor mas peligroso que puede existir, ya que es lo contrario a la inflación, este puede producir baja de precios y a su vez, la quiebra de empresas dejando a muchas familias sin empleo y sin sustento.

¿Crisis? Todos contribuimos, hagamos de este mundo un lugar de mayor prosperidad y aprendamos de los errores de no caminar por donde mismo, de sanear nuestras finanzas personales y elevar el ahorro que es nuestro principal aliado en épocas como esta.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Economía | , , , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Europa: ¿Nueva Crisis Financiera?: http://wp.me/pValh-2k […]

    Pingback por Tweets that mention Europa: ¿Nueva Crisis Financiera? « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: