El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Europa y FMI contra la Crisis Financiera


Jorge Ramses

Crea tu insignia

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron una medida de rescate para la zona euro en general y proteger a la moneda única de un colapso. El paquete de emergencia asciende a 750 mmde (mil millones de euros) casi 1 billón de dólares con la finalidad de proteger a Europa de una crisis de deuda soberana.

Europa aportara 500 mmde que lo llamaron el “Mecanismo de Estabilización Europeo”. Por otra parte el FMI aportara 250 mmde.

El Banco Central Europeo anuncio medidas que tomara para contener la crisis griega y evitar el efecto domino, comprando deuda publica y privada de la eurozona.

Los Ministros de Finanzas pidieron a la Unión Europea una mejor consolidación fiscal, finanzas sanas, mejoría en el crecimiento económico y  buena coordinación económica. Es importa que la disciplina fiscal se fortalezca.

¿Cómo reacciona el mundo ante el paquete de ayuda?

Las acciones europeas ganaban 7.1%, esta es una buena señal ya que refleja que la confianza de los mercados europeos vuelve a la calma.

En nuestro país el peso se aprecia aceleradamente 45 centavos contra el dólar, vendiéndose en $12.20, el euro en $16.54 y el yen en $0.143.

La BMV con el índice IPC en México sube a mas de 2.8%.

En Estados Unidos los indicadores Nasdaq, Dow Jones y S&P suben aceleradamente por el rescate de la unión europea.

Así mismo la Reserva Federal del país abrió el programa de envío de dólares a Europa con el fin de que bancos centrales como el de Canadá, Banco de Inglaterra, Banco Central Europeo, Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón envíen dólares a Europa en caso de ser requerida la liquidez en dólares.

Este programa se abrió después de que la UE y el FMI se comprometieran a ofrecer el paquete de ayuda para reforzar el euro, esperando aliviar los nerviosos mercados.

El envío de dólares reabre un programa instituido durante la crisis financiera global del 2008. Bajo dicho programa, los dólares son enviados a ultramar a través de los bancos centrales extranjeros. A su vez, estos bancos pueden prestar los dólares en sus países que requieren financiamiento con el billete verde, con el fin de impedir que crezca la crisis europea.

La Fed dijo que la acción se tomó “como respuesta a la reaparición de tensión en los mercados de financiación a corto plazo para el dólar en Europa” y para prevenir que esa tensión llegue a otros mercados y centros financieros.

La llamada línea de intercambio con el Banco de Canadá otorga hasta 30,000 millones de dólares. No se proporcionaron las cifras relacionadas con otros bancos centrales. Los acuerdos están autorizados hasta enero del 2011.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Economía | , , ,

2 comentarios »

  1. […] economia « WordPress.com Tag Feed […]

    Pingback por Europa y FMI contra la Crisis Financiera | 12 mayo, 2010 | Responder

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Europa y FMI contra la Crisis Financiera: http://wp.me/pValh-2y […]

    Pingback por Tweets that mention Europa y FMI contra la Crisis Financiera « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: