El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Grecia Hunde Economía Mundial


El País miembro de la UE, ha desatado una nueva crisis financiera a nivel mundial, contagiando a los mercados bursátiles y monedas mundiales provocando una continua baja y depreciación acumulando día a día perdidas irreversibles.

Principales Mercados de Valores como México, Estados Unidos y España han tocado niveles mínimos en los últimos meses, ya que las pérdidas se siguen acumulando.

El Martes 27 de Abril, iniciaron las fuertes bajas a nivel mundial producidos por el alto endeudamiento de países miembros de la Eurozona, generando nerviosismo y haciendo que los inversores cambien sus monedas por la más comercial, el dólar.

El Banco Central Europeo y en Fondo Monetario Internacional prometió un rescate financiero para el endeudado país, con un paquete económico de ayuda.

En América del Norte, principales índices bursátiles de México y Estados Unidos sufrían fuertes bajas y perdidas por datos económicos negativos de la Eurozona. Mientras que en América Latina las monedas locales, como el Peso Mexicano, El Real Brasileño y El Peso Chileno sufrían depreciaciones contra el dólar.

En Brasil la bolsa de valores Bovespa descendía 3.35% mientras que en Chile el IPSA bajaba gradualmente. Colombia y Perú se unieron a las perdidas provocadas por la crisis.

Es impresionante ver como la deuda de un país provoca tantos problemas no solo nacionales si no que afecta a otras naciones de un modo u otro.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Economía | ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Grecia Hunde Economía Mundial: http://wp.me/pValh-2i […]

    Pingback por Tweets that mention Grecia Hunde Economía Mundial « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: