El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Hablar Enriquece. ¿Qué tan moderno eres para hablar de dinero con tu pareja?


Uno de los grandes mitos es que el amor lo soluciona todo, pero desafortunadamente de amor no comemos. Últimamente he notado que las peleas entre parejas suelen ser por el dinero. El dinero lo mueve todo y en ocasiones nos produce tantos problemas que mejor no queremos saber de el, se han producido problemas tan graves que comienzan a dividir a las parejas. Un claro ejemplo de esto es el divorcio.

El dinero actualmente se convierte en un tabú, ya que hasta en las mejores parejas y las más comunicativas en cierto sentido llega a haber un silencio, ya que no están acostumbrados a ver el signo de pesos dentro de un corazón.

La cuestión es, que no se necesita tener mucho o poco capital si no de poderlo dialogar y construir un patrimonio entre los dos, un lugar donde vivir, un lugar donde crecer.

Muchos dirán que son parejas evolucionadas y mejoradas, ya que vivimos una nueva era. Una era mayormente capitalista, más moderna, globalizada, con mayores fuentes de ingresos, algunos con maestrías y doctorados; otros más con la igualación de ingresos, etc.

Aun así siguen teniendo costumbres de la Edad Media. Los secretitos, las mentiritas blancas y utilizar el dinero como arma de coerción física o psicológica.

Las consecuencias de este desbalance son costosas. Primeramente el costo emocional sobre una mala relación financiera tiene sobre sus vidas en pareja. El dinero mal administrado se convierte en la división de la cama, sala o cocina cuando se intenta el dialogo entre los dos. Pero el no poder manejar el dinero dentro de la pareja merma la situación financiera.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Cuidando El Patrimonio | ,

2 comentarios »

  1. Bakyoung, excelentes tus comentarios sobre educación financiera, yo soy una de las personas que apenas está empezando a tomar conciencia de ello y aprendiendo sobre el tema, no sabes como te agradezco estas publicaciones ya que me queda un gran camino por recorrer, y aprovecho para preguntarte si el banco scottia su programa de fondo de ahorros es bueno comparado con los bancos que tu conoces, tengo un dinero ahí y la verdad ando en busca de bancos que den los mejores rendimientos para limpiar mis finanzas.

    Luisa

    Comentario por Luisa Fernanda García | 4 julio, 2011 | Responder

    • Hola Luisa, supongo que me estas hablando de Scotia Ahorro Programado.

      Esta funcion te permite invertir lo que se te descuenta en una cuenta independiente, este retiro se puede hacer diario, semanal, quincenal, mensual, etc.Ademas de eso, el dinero que se te va retirando de tu cuenta se va invirtiendo, esto puede ser una inversion a plazo o en un fondo de inversión, lo más recomendable es un fondo. Un fondo que yo he utilizado es el SCOTIAG, es un fondo que ademas de invertir garantiza tu capital.

      Comentario por bankyoung | 5 julio, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: