El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Libérate de Papeles Parte 4 Final


LOS MEJORES TIPS PAPELEROS

  1. Divide los papeles por temas. No mezcles los documentos del banco con los de la casa, o los del negocio con las boletas de calificaciones de los hijos. No revuelvas lo legal con lo sentimental, una cosa es el recetario de la querida abuela y otro la escritura de nuestra casa.
  2. Guarda en una parte de tu archivo los movimientos anuales, como los comprobantes del predial. Cuando cumplan seis años, adiós puedes tirarlos y reemplazarlos con los del año en curso.
  3. El peor error que se comete es tirar documentación que no estamos seguros de necesitar. En este caso pregunta al contador, notario o asesor financiero.
  4. Haz tres carpetas, a su vez divídelas por temas como: documentación diaria (gastos, ventas, nominas, facturas), la permanente o fiscal ( acta constitutiva del negocio, archivos de hacienda, actas del registro civil o escrituras), comprobantes  y pólizas (estados de cuenta, declaraciones mensuales, pólizas de seguro).

 

Este es el ultimo articulo de Libérate de Papeles, espero les haya servido de gran utilidad, como siempre me pondré a sus ordenes, comentarios y sugerencias.

Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Organización

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: