El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Y si heredo, ¿Qué debo hacer?


Vagando por el maravilloso mundo del Internet, leyendo revistas y artículos me pregunto, ¿Qué debo hacer en caso de que un familiar me herede algún bien inmueble o financiero? ¿Qué haría con esa herencia? Bueno descubrámoslo.

Algunas personas durante su vida reciben una gran cantidad de dinero, una de las formas mas comunes es una herencia de algún familiar o la suma asegurada de un seguro de vida, cuando se tiene éxito en un negocio o en alguna otra cosa a la que nos dediquemos.

Desafortunadamente las personas despilfarran los recursos económicos que se acumulan, deteriorando sus ahorros y lo peor de todo, en un cierto tiempo vuelven a ser pobres. A mi en lo personal una vez me sucedió, tenía en mi fondo de ahorro mas de $10,000, me sentí el Tío Rico pero tiempo después esa riqueza psicológica que me inundo colapso quitándome un vendaje frente a mis ojos y sin saber; no tenia ni la menor idea de a donde se fue el dinero.

Algunos tips para prevenir esto son:

  1. No tomar decisiones precipitadas. Cuando se recibe una cantidad de dinero se toman decisiones de manera emocional, sin analizar y pensar en el futuro. Es tan fuerte el impacto que olvidan replantearlas, sentarse a determinar el que se hará con ese dinero, definir metas o prioridades de gastos que hay, solo nos sentimos ricos y olvidamos los problemas. Este es un error grande que cometemos muchos en algunas ocasiones y es que en si el dinero nos da seguridad económica y emocional, nos sentimos fuertes e inmunes casi como un súper héroe, pero no es así.
  2. Ir paso a paso. Si uno mismo no ha sido capaz de manejar sus finanzas personales de forma eficiente, no hay ninguna razón para pensar de que después de recibir este poderoso ingreso extra se conozca el como se administrara. Ante este caso, no hay que correr, sino ir paso a paso. Hay que buscar la mejor opción para invertir ese dinero, para hacerlo productivo y que crezca. Un pagare de alto rendimiento o un fondo de inversión de deuda puede ser la solución a este maravilloso problema, ya que los recursos invertidos no podrán ser tocados y así evitar la tentación.
  3. Cuidado con los buitres. Cuando las personas que nos rodean se dan cuenta de que recibimos un dinerito extra, se acercan queriéndonos hacer platica o un clásico “fíjate que no he podido pagar un crédito por que tengo varios problemas…” ¡Cuidado! Solo quieren sacar provecho de la situación y una vez conseguido su objetivo están como los fantasmas; desaparecen. Comienzan a ofrecernos negocios de altos rendimientos o tarjetas de crédito muy atractivas para convertir nuestro dinero en su ingreso.
  4. Reconocer el efecto emocional de tener, de repente, mucho dinero. No es malo tenerlo, solo que a algunos que no lo han sabido administrar siempre andan con saldos bajos, cuando detectan en los balances de sus cuentas bancarias exceso de capital se sienten alarmados. Un problema del dinero es que genera muchos conflictos principalmente en la familia, díganmelo a mí, tuve bastantes problemas. Uno de los principales factores son la avaricia, hacer que dediquemos menos tiempo a nuestra familia, perdemos amigos y finalmente nos quedamos solos.
  5. Pagar Nuestras Deudas. La mejor inversión que podemos hacer es eliminar las deudas a lo mas que se pueda, los créditos y prestamos otorgados por bancos, Sófoles y financieras no son gratis ya que la mayoría sabemos que nos cobran altísimas tasas de interés, es por eso que eliminarlas es la mejor estrategia que podemos tomar.
Anuncios

12 mayo, 2010 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Y si heredo, ¿Qué debo hacer?: http://wp.me/pValh-1Z […]

    Pingback por Tweets that mention Y si heredo, ¿Qué debo hacer? « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: