El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Día a Día de la Crisis Europea


Jorge Ramses

Crea tu insignia

Grecia recibe los primeros 5,500 millones de euros. Estos fondos serán usados para refinanciar un vencimiento de 8,500 millones de euros de un bono que expira el próximo miércoles 19 de mayo.

El apoyo económico que se le brinda a esta nación tiene estrictas condiciones, ya que el país griego tiene una deuda que asciende al 115% de su PIB. Debido a los recientes datos económicos el BCE y el FMI aprobaron un multimillonario paquete de un total de 750 mmde o 1 billón de dólares aproximadamente.

Así mismo el Banco Central Europeo rechazo la expulsión de las naciones miembros del bloque por no cumplir con los límites presupuestarios, por lo que optaron sancionar de alguna forma a estos países.

Fue entonces que la Comisión Europea propuso nuevas sanciones para reforzar la conformidad  con las reglas que establezca la Unión Europea. Bajo la normativa que estableció la Eurozona, los déficits de  las naciones no deben exceder el 3% de su PIB y la deuda no debe rebasar más del 60% del PIB.

Se prevé una inflación del 2% para finales del año en la zona euro que dependerán del precio del petróleo y de materias primas.

La moneda única se deprecia contra el dólar a pesar de los buenos datos económicos. Debemos esperar a que la situación económica de estos países mejore y así ver una mayor estabilidad en los mercados mundiales.

Anuncios

13 mayo, 2010 - Posted by | Economía | ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: El Día a Día de la Crisis Europea: http://wp.me/pValh-2K […]

    Pingback por Tweets that mention El Día a Día de la Crisis Europea « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 14 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: