El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿Prescriben las deudas? Parte 1



Jorge Ramses

Crea tu insignia

Las deudas bancarias pueden extinguirse en una década, siempre y cuando no existan demandas por parte del acreedor. Según el código de comercio este tiempo corre a partir de que el cliente cae en estatus moroso.

En los últimos años hemos visto como los deudores de créditos bancarios incluyendo la famosa tarjeta de crédito, se han visto imposibilitados para cubrir estos adeudos. Las razones son muchas, desde la enfermedad de un familiar hasta un gasto imprevisto que daña las finanzas personales de cada uno de nosotros.

Afortunadamente para todos, no existen las deudas eternas, todas estas deudas sin importar su clase, prescriben. O mejor dicho se pierde el derecho de ser cobrada por el acreedor.

La ley establece un periodo de tiempo para el ejercicio de nuestros derechos, en aras de evitar que las personas vivan con incertidumbre sobre sus derechos y obligaciones.

Es entonces cuando la prescripción de una deuda consiste en la perdida del derecho a ser cobrada y hablamos de deudas bancarias en general.

Las operaciones bancarias, en general, están sujetas a la prescripción, es decir a no ser cobradas después de un cierto tiempo que en general son 10 años.  Esto quiere decir que, después de una década contada a partir de que el deudor se convierte en un cliente moroso de algún tipo de crédito, la deuda prescribirá y no podrá ser legalmente cobrada por el acreedor.

Anuncios

14 mayo, 2010 - Posted by | Créditos | ,

2 comentarios »

  1. Información muy interesante.

    Gracias.

    Comentario por deudoresanonimosgrupovilaseca | 23 marzo, 2011 | Responder

    • Gracias por leer la información publicada en este blog.

      Se esta haciendo una convocatoria para contribuir con temas de interés sugeridos por los usuarios virtuales. Si les interesa pueden suscribirse y posteriormente enviar sus comentarios. El post ha sido publicado hace unos minutos. Por favor tomese su tiempo y sirvase en leerlo.

      Gracias por Leer El Diario Financiero de Bankyoung.

      Comentario por bankyoung | 9 abril, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: