El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Inversión: ¿Quieres invertir pero no sabes como? Parte 1


Jorge Ramses

Crea tu insignia

Tan esperado un post como este para todos los visitantes del blog, pero ya les traigo una guía para invertir los recursos que tanto trabajo nos ha dado reunirlos.

Es hora de exprimir el dinero y sacarle provecho, vayamos al espejo y veamos a ese inversionista que tenemos dentro. Vayamos paso a paso sobre esta guía y aprendamos juntos a invertir nuestros recursos.

1. Principiantes ($1,000 a $10,000)

El monto de inversión comienza con un capital que va de $1,000 y hasta $10,000. Colocar los ahorros de manera productiva requiere tiempo e información, pero hay formulas sencillas para aquellos que quieren aprender e involucrarse. Lo primero es asegurarse, de que el dinero este seguro, no guardado si no trabajando a tu favor.

Con cantidades pequeñas de dinero tus opciones se limitan a la caja de ahorro de tu empresa, tu afore o una cuenta tradicional de cheques o ahorro. Todos los bancos cuentan con las cuentas de ahorro a partir de $1,000 o menos y puedes retirar tu dinero cuando lo necesites. El problema de estas cuentas es que pagan intereses relativamente bajos alrededor de 1% o menos y cobran varios tipos de comisiones. Estas cuentas deben ser usadas de forma temporal y solo para ir capitalizándote. De esta forma puedes ir dejando en esa cuenta un capital de fondo y otra parte invirtiéndola en un pagare a plazo, donde las tasas son de 2.8% y hasta 4%.

Otra opción es la Caja de Ahorro de la empresa donde laboras o tu propia Afore. Algunas cajas de ahorro pagan rendimiento del 4.5% y hasta 10% pero esto depende mucho de la empresa a la que labores. En el caso de la afore, si estas bien acomodado, tu afore puede darte un 6.5% de rendimiento anual como mínimo. Además de que si lo inviertes en tu Afore no pagas el ISR ya que es deducible. En ambas opciones debes de mantener el dinero mínimo 3 meses para poder retirarlo.

Anuncios

19 mayo, 2010 - Posted by | Inversiones | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: