El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿Cuál es tu perfil de inversionista?


Jorge Ramses

Crea tu insignia

Los bancos, casas de bolsa y administradoras de fondos cuentan con un diagnostico para conocer tu perfil de inversionista. Pero, ¿para que es necesaria esta información? Bueno en base a esta, conocerás que tipo de inversor eres, si te gusta el riesgo o eres conservador.

 

Con base a este perfil el asesor financiero tiene la obligación y posibilidad de definir contigo la estrategia de inversión y los productos que sean adecuados a tus necesidades. Para conocerlo, puedes contestar el cuestionario que te pondré en la tercera parte de este post.

 

Una vez resuelto el cuestionario, deberás tomar los resultados como una referencia ya que estos cambiarán a través  del tiempo.

 

Hay ciertos factores que son influyentes para saber que tipo de inversiones puedes hacer. Por ejemplo: Edad y tus condiciones. Entre más joven eres y más tiempo falta para tu retiro, mayores riesgos de inversión puedes tomar. Entre mayor sean las responsabilidades que tengas, mas conservadoras serán tus inversiones sin arriesgar mucho tu capital.

 

Otro factor que puede influir es el carácter, ya que hay personas que buscan mayor volatilidad en sus inversiones a cambio de mejores posibilidades de rendimientos, otras prefieren tener más mesura. No olvides cual es el objetivo de tener ese dinero ahorrado, no es lo mismo el dinero que usaras en tus vacaciones que el dinero que usaras para una casa.

Anuncios

25 mayo, 2010 - Posted by | Inversiones | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: