El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Y qué me voy de Shopping…Comparando Precios y Calidad y… Con tips nuevos


Jorge Ramses

Crea tu insignia

Hacia tiempo que no me iba de compras, pero no por que sea un despilfarrador si no por que cada año me toca remodelar mi clóset.

Durante los primeros meses del año, mi economía no me permitía darme el lujo de la compra de ropa y calzado formal para la rutina laboral. Por lo general nunca acostumbro a pagar la supuesta ropa de marca, ya que efectivamente lo que te venden es la marca y no la calidad de la tela con la que esta hecha la prenda.

Abrí el post por que se me hizo interesante, como evaluar los gastos de remodelación de clóset, ya que me ha tocado visitar tiendas prestigiosas (ustedes saben de quienes hablo), con colores fiusha y haciéndole creer al consumidor que es la ultima moda y es lo mejor del mercado.

Creo que el efecto del marketing a mí en lo personal no me golpea, así que comencé el proceso de remodelación de clóset comparando precios y la calidad de la tela con la que se fabrico la prenda. El pasado Miércoles (28/05/10) inicie el proceso de remodelación oficialmente, me propuse un presupuesto de $3,500 que incluía la compra de ropa interior, calzado, pantalones de vestir y camisas o playeras polo.

COMPARACION DE CALIDAD Y PRECIOS

Muchas personas se dejan guiar por las marcas pero, al final si compras una prenda de $1,000 contra una de $200, dime ¿cuál es la diferencia?

La diferencia esta en la calidad con la que se hizo el articulo, muchas veces las cosas caras nos salen “más caras”, por que la prende es muy delgada, por no me fije al sentarme y me manche el pantalón y ups adiós a los $790 pesos que pagué por el.

En muchas ocasiones la ropa que oscila entre los $100 y los $350 pesos son de mejor calidad que las que valen mas de mil pesos y es por que su desempeño se debe a que son más resistentes, algunas veces no se arrugan tanto como las telas finas, pero mi lema es:

“Me visto con ropa no con los billetes”

En tiempos de crisis lo mejor es ahorrar, pero no al extremo de ser tacaño, simplemente comparemos calidad y precios, por que al final del asunto cuenta la presentación no la etiqueta, o ¿alguna vez alguien en tu trabajo te saluda revisando la etiqueta de la camisa que traes? Imagínate, No despilfarremos nuestro dinero comprando artículos que desde nuestro interior no queremos comprar, simplemente por el hecho de ¿Qué va a decir fulanito si se entera que no compro en tiendas de prestigio?

Si la respuesta desde ese punto de vista es afirmativa entonces estamos empezando mal, ya que no nos estamos dando gusto a nosotros mismos si no a una tercera persona.

LA REMODELACIÓN

Fije una meta de compra, compare precios y valorice la calidad de los artículos, 3 días de anticipación a la compra y listo.

Pantalones, Listo

Camisas, Listo

Playeras, Listo

Ropa Intima, Listo

Calzado, Listo

Y para finalizar, Meta del gasto: superada

Presupuesto: $3,500

Gastos Reales: $2,889.97

Ahorro $610.03

Wow me sorprendí, supere la meta y sobre todo ahorre un poco, cabe mencionar que, si cuidamos nuestra ropa, desde el proceso de lavado (a veces a mano), secado (no exponiendo mucho la ropa al sol) y planchado (poniendo una tela delgada sobre la prenda antes de pasar la plancha) nuestro clóset quedara casi como nuevo, solo será cuestión de ir agregando prendas poco a poco y quizás cada mes o como sea considerado.

El calzado lo podemos cuidar removiendo con una pequeña brocha, la tierrita o polvo acumulado en las esquinas, limpiándolos con una tela delgadita y un poco húmeda para retirar suciedad y finalmente a darles brillo.

La ropa interior podemos cuidarla lavándola con jabón neutro, ¿Por qué? Ah pues porque si la pones en jabón de polvo y luego le pones suavizarte se hace floja y comienza a rasgarse.

Preferentemente los pantalones de vestir lávalos al revés, humedécelos y parcialmente lávalos, ya que tengan la espuma del jabón espera un poco (mientras has lo mismo con los que te falten) para que la espuma del jabón surta efecto y retire la suciedad sin decolorar tu ropa.

1 junio, 2010 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

