El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Mejora Tus Finanzas Familiares


Jorge Ramses

Crea tu insignia

En ocasiones, acontecimientos externos e inesperados pueden alterar de manera dramática tus finanzas. Para esto, toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Antes de Salir de Compras: Realiza una lista de lo necesario y ajustarse a la misma.
  2. Aprovecha Ofertas: En establecimientos y escoge productos de temporada ya que estos son más económicos.
  3. Evita Fugas: Observa los gastos domésticos, como agua, luz, teléfono, gas etc., y procura gastar lo menos posible: apaga la luz al salir de una habitación; cierra el paso del gas en el calentador automático después de que todos se hayan bañado. Estas pueden ser algunas medidas de ahorro.
  4. El Entretenimiento Familiar: Es un aspecto que también puede significar un porcentaje de gasto mensual, por lo cual sería conveniente buscar nuevas formas de diversión: museos, parques nacionales, cultura al aire libre, etc., suelen ser gratuitos y de gran calidad.
  5. Mantente Informado: Sobre el comportamiento de los principales factores que influyen en la economía: inflación y tipo de cambio.
  6. Convierte el Ahorro en Inversión: No es suficiente ahorrar; hay que saber invertir ese dinero para que trabaje a nuestro favor.
  7. Registra los Gastos de una semana: Así conocerás con detalle cada monto de gasto realizado. Esto fomenta un consumo consciente y apoya la planeación del ahorro.
  8. Piensa en los tuyos: Ten un fondo de ahorro para emergencias, así como un seguro que se adapte más a tus necesidades. De esta manera tu familia estará protegida en caso de un imprevisto, y no sufrirán un deterioro financiero.
  9. Borra deudas y evítalas: Es el momento de pagar deudas que signifiquen un lastre por el pago de intereses. Con un buen plan financiero podrás revertir el pago de deudas por aportaciones a tu fondo de inversión.

 

En resumen la estrategia es: Reducir al máximo los gastos, evitar riesgos y nivelar las finanzas con relación a los cambios, ya sea inflacionarios o por ingreso. Por ello es importante hacer una reunión familiar y hablar sobre la situación, procurando conformar y crear conciencias sobre las medidas necesarias para superar un periodo crítico o para evitarlo.

Anuncios

18 junio, 2010 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: