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Evita el Fraude en Línea Parte 1


Jorge Ramses

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La forma en la que operan los estafadores en línea es engañando a los usuarios con ofertas en correos electrónicos y sitios fraudulentos, para que proporcionen información confidencial, como el numero de tarjeta de crédito o débito y el NIP. Este tipo de ataque es conocido como phishing. Así mismo, es común el robo de identidades para cometer todo tipo de ilícitos. Son ataques a gran escala, ya que se dirigen a miles de victimas a la vez.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en México hay más de 20 millones de internautas, y el comercio electrónico tiene un crecimiento promedio anual de 60%; en tanto que la banca en línea crece más rápidamente, con 70%, lo que significa que hay mas de 4 millones de usuarios en el país.

Protégete del Phishing con 10 tips que publicare:

  1. EVITA ENTRAR A LOTERÍAS Y COMPRAS DE TIPO “SÚPER OFERTAS”: El envío de millones de mensajes tiene un costo extremadamente bajo para un spammer, y si logra al menos que solo uno de 1 millón de personas compré algo, habrá logrado su objetivo de obtener ganancias. Es por eso que debes tener presente que ellos se dedican a hacer dinero a través de la emisión de esos mensajes. El Phishing se puede presentar de diversas maneras. Una de ellas es a través de loterías que se presentan como ventanas emergentes al visitar un website, donde te notifican que has ganado un premio por ser el visitante numero 9, 999,999 o algo similar, al responder este mensaje te solicitan datos bancarios diciéndote que es para depositarte el premio.
  2. EVITA HACER CLIC EN LOS CORREOS SPAM O LIGAS DESCONOCIDAS: No abras correos de procedencia extraña o dudosa, no descargues archivos adjuntos de fuentes desconocidas. Debes tomar en cuenta que puedes recibir links en e-mails, mensajes instantáneos y archivos adjuntos (fotos, vídeos y de audio) que pueden ser maliciosos. Si una institución financiera te envía un correo electrónico relacionado con su supuesto problema urgente u otro problema relacionado con tu cuenta, es recomendable utilizar el número telefónico impreso en tu contrato para responderle y de esta manera comprobar su autenticidad. Si respondes a un correo spam, incluso para solicitar que te eliminen de esa base de datos, confirmas el remitente que logro llegar a una dirección de correo válida y, por lo tanto, tu bandeja de entrada se convertirá en receptora de más correos de este tipo.
  3. SUSCRÍBETE A UN SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO DE IDENTIDAD: La mayoría de estos sistemas emiten reportes de crédito personales para que revises el historial de tus movimientos y verifiques si estos son correctos. Casi todos los servicios contra robo de identidad te permiten examinar tus operaciones crediticias a diario, y en caso de que exista alguna actividad sospechosa se te notifica de inmediato. También otorgan asistencia para corregir errores en tus registros, además de la cobertura contra fraudes. El Buró de Crédito ofrece este servicio llamado BC Informa, que envía una notificación al usuario sobre cambios recientes en su expediente del historial crediticio.
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15 julio, 2010 - Posted by | Seguridad | , ,

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