El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Evita el Fraude en Línea Parte 3


Jorge Ramses

Crea tu insignia

Esta es la última parte de cómo Evitar el Fraude en Línea.

7. UTILIZA FILTROS ANTISPAM PARA FRENAR LOS VIRUS INFORMATICOS

Recuerda que tu proveedor  de internet (ISP) debe contar con filtros antispam, antivirus, antispyware, y antimalware para evitar que tu computadora lleguen correos spam, ya que estos paquetes de datos, por lo general están relacionados con la transmisión de virus informáticos. Los correos spam pueden incluir vínculos a sitios de internet habilitados con spyware, que son programas que recopilan datos sobre tus hábitos de navegación, preferencias y gustos del usuario. También pueden incluir vínculos  con malware, que son programas que pretenden dañar a tu computadora, porque tienen la capacidad de provocar la perdida de datos o productividad.

8. NO UTILICES LUGARES PÚBLICOS PARA HACER TRANSACCIONES EN LÍNEA

No ingreses tu información de contacto personal o de tu cuenta bancaria cuando te conectes en cafés, aeropuertos, etc. Utiliza estos lugares para buscar información, pero no para hacer compras o transacciones bancarias.

Pregunta por el proveedor de los servicios de acceso inalámbrico en los lugares públicos, ya que puede haber evil twins (mellizos maléficos) que son redes inalámbricas falsas configuradas por delincuentes informáticos, que piden información personal y de tarjeta de crédito con el supuesto propósito de registrar tu identificación para el acceso.

Estas redes también se conocen como honey pots (ollas de miel).

9. ASEGURATE DE QUE ENTRAS A UN SITIO SEGURO

Cuando ingreses información confidencial, asegúrate de hacerlo en un sitio confiable. Las direcciones de los sitios seguros tienen “https” (fíjate en la “s” al final), además en la parte inferior derecha de tu explorador de internet podrás ver un candado de seguridad. Busca errores ortográficos obvios, pues los criminales son mejores programando computadoras que escribiendo. También sospecha de todo correo que contenga pedidos urgentes de información personal. Los estafadores a menudo se valen de amenazas y de supuestas oportunidades para obtener información.

10. UTILIZA LAS REDES SOCIALES A TU FAVOR

La información que se encuentra en las redes sociales virtuales, como MySpace, Facebook, Hi5 y Orkuf, entre otras, constituye una fuente invaluable para las organizaciones de crimen cibernético. Por ello es de suma importancia mantener como confidencial tu perfil, es decir, que solo tus contactos puedan acceder a él. También puedes recurrir a un Nick o nombre clave que te identifique dentro de este espacio.

Finalmente mencionare unas recomendaciones básicas para establecer tu identidad cibernética alejada de las tentaciones de hackers y delincuentes cibernéticos.

  1. Mantén tu información confidencial fuera de las comunidades de internet.
  2. Tu identidad dentro de una red social no debe ser asociada con tu correo electrónico personal o laboral.
  3. El error más común es llenar con precisión la información que nos piden al registrarnos. Sólo proporciona información general y que no se asocie directamente a ti.
  4. Lo primero que asocia un hacker con tus contraseñas personales es tu fecha de nacimiento o tu RFC, y posteriormente busca información específica en las iniciales de tu nombre completo.
  5. Nunca proporciones información valiosa como tu número telefónico, correo electrónico o dirección física de dónde vives. Cuando te des de alta en una red social piensa que estas publicando información que en la vida diaria no la darías a algún desconocido.
Anuncios

19 julio, 2010 - Posted by | Seguridad | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: