El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Impulsa el Ahorro


Jorge Ramses

Crea tu insignia

La palabra ahorro es un tabu para muchas personas, por lo general siempre dicen que no existe dentro del presupuesto ya que no hay dinero por el momento, pero si no iniciamos con un porcentaje minimo nunca tendremos un pequeño capital.

Comienza con un monto pequeño, por ejemplo el 5% de tu sueldo. Generalmente en la empresa donde laboras existe la famosa Caja de Ahorro donde se unen los trabajadores a ahorrar un cierto monto de su salario y este es descontado de forma semanal, quincenal o mensual.

El capital captado en estas cuentas ofrece rendimientos, que oscilan entre el 4 y el 9%. Al termino del año o periodo es desicion del trabajador retirarlo o dejarlo, si se elije la segunda opcion este capital seguira creciendo.

Hagamos como que ese dinero no existe y de esa forma el descuento no se sentira, despues de un tiempo puedes incrementar el porcentaje de ahorro asi podras ahorrar un poco mas sin sentir la necesidad de gastarlo.

Otras formas de poder ahorrar sería que en el banco donde te pagan puedas contratar inversiones a plazo o fondos de inversión, donde cada quincena al momento de que depositen tu nómina decidas por ti mismo hacer el incremento de tu inversión o la compra de títulos en el caso de los fondos de inversión.

No es necesario ser tan disciplinado por ejemplo, hacer la compra de 100 títulos que cuesten $10 pesos y hacerce el fuerte de que esos $1,000 que ya ahorre no los tocare por que sabemos que estamos mintiendo, es preferible y mas realista ahorrar $100 o $200 pesos que cantidades mayormente elevadas.

Entonces, díme ¿Qué harás? Comenzaras a formar tu fondo de ahorro o seguiras diciendo “No se puede” La elección es tuya y espero que tomes la mejor decisión.

Anuncios

8 octubre, 2010 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: