El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Registra EU Deficit!


Jorge Ramses

Crea tu insignia

Recientemente en un artículo que leí en CNN Expansión comentaban que la primer economía mundial; es decir Estados Unidos reporta un deficit de 1.29 bdd, el equivalente a casi el 9% de su PIB. ¿Qué quiere decir esto? Al igual que como a las personas, en el area de Finanzas Personales se nos habla de que no debemos tener mas del 30% de nuestros ingresos destinados a deudas, se habla de que un país no debe rebasar el margen del 10%, de lo contrarío, sería muy devastadora la consecuencia.

Hace ya un semestre, se vio como el Euro, como moneda unica en Europa tuvo serías consecuencias, todo a causa por países severamente endeudados, para quienes no tengan conocimiento sobre el tema estos países son Grecia, España, Italia, Portugal e Irlanda. Como consecuencia, el Euro se debilito drásticamente desde una cotización fija de 1.66 dólares a 1.18 dólares por Euro, bastante alarmante.

Ahora, la deuda golpea al gigante americano y esta completamente endeudado con 1.29 bdd pero cual seria la consecuencia o mejor dicho que va a pasar con esta país y su moneda.

Bueno, lo que va a pasar con EU, simplemente va a seguir endeudándose más y más hasta el punto en el que su deuda sea muy grande e incontrolable provocando una de las crisis financieras mas fuertes y haciendo al dólar una moneda nula, es decir de un día a otro el mismo gobierno puede decir estoy en quiebra y mi moneda ya no tiene valor. Una moneda que durante muchos años circulaba dentro y fuera del país se convertirá ahora en un simple pedazo de papel.

Se escucha muy cruel verdad, pero sus verdaderas intenciones parecen ser, que al aliar su economía con otras naciones emergentes como Canadá y México su rango económico se elevara y saben por que:

1. Primeramente A Estados Unidos no le conviene tener una moneda débil. Compitiendo contra otras de mayor fuerza por ejemplo el Euro y la Libra Esterlina.
2. Muchas personas han abandonado la tradición de la compra de dólares y ahora menos ya que en México se esta regulando este tipo de transacciones precisamente por lavado de dinero y para evitar que el pueblo conserve dólares por que en sí ya no valdrán.
3. La razón más grande. EU no quiere que China lo desplace como Primer economía mundial; China crece anualmente a tasas de 8% y hasta 12% anual y ahora que el país asiático permitió que el Yuan o Renminbi se aprecie tomara un mayor poder y control en las transacciones mundiales.

La guerra de divisas comienza, el Euro comienza a ganarle nuevamente terreno al dólar, por lo que sería buena opción hacer el cambio de los dólares por euros o yenes.

Japón actualmente cuenta con unas reservas de 1.11 billones de dólares, por lo cual, sería relativamente seguro comprar yenes y vender dólares, pero sería mayoritariamente mas seguro comprar onzas de plata o monedas de oro por si las dudas.

El colapso del dólar y el nacimiento del Amero como moneda se esta acercando, vean como las señales comienzan a aparecer, primeramente el dólar se prohíbe en México, claro que no en su totalidad pero mínimo si a la venta y ahora la segunda señal es el alto déficit registrado en la nación vecina.

Bueno finalmente les dejo aquí una muestra de los billetes Amero en versión especimen (sin valor) para que ustedes deduscan conclusiones.

Anuncios

8 octubre, 2010 - Posted by | Datos Reelevantes | , ,

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by LavandoDinero, Jorge Ramses L. Jorge Ramses L said: Registra EU Deficit!: http://wp.me/pValh-4v […]

    Pingback por Tweets that mention Registra EU Deficit! « El Diario de Bankyoung -- Topsy.com | 8 octubre, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: