El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Tipos de Inversiones Parte 2


Anteriormente comentábamos sobre las inversiones de corto plazo, sus rendimientos y el horizonte de inversión que tienen, es decir corto plazo.

Ahora hablaremos de las inversiones de mediano y largo plazo. Estas inversiones se consideran con un horizonte mayor a 3 y 6 meses, por lo tanto la tasa de interés tiende a elevarse mayormente ya que el dinero que se invierte se mantiene un mayor tiempo trabajando. Estos instrumentos generalmente otorgan rendimientos de 5.5% a 9% anual.

Para que estos instrumentos otorguen estos rendimientos también depende de los mercados y de las situaciones económicas. Algunos de estos rendimientos los otorgan instituciones como HSBC y Scotiabank.

Estos instrumentos también son operados por fondos de inversión, en algunos casos se puede disponer del dinero una sola vez al mes, una vez cada dos meses o por trimestre.

Muchos de nosotros conocemos uno de estos tipos de inversiones, por ejemplo la famosa Caja de Ahorro donde cada uno de nosotros labora o nuestra misma Afore. La Caja de Ahorro es una forma de ahorrar mediante la cual, cada vez que recibimos la nomina ya sea de forma semanal o quincenal nos descuentan una pequeña parte. Generalmente al finales del año, nos entregan el dinero que acumulamos durante el año mas una parte de interés por haber participado. El interés puede variar dependiendo de donde laboremos.

En el caso de las afores, podemos ingresar con aportaciones voluntarias, podemos hacerlas de forma periódica o pedir que cada vez que recibamos la nomina que se nos descuente una parte para que se invierta. Además de obtener buenos rendimientos, tenemos un maravilloso beneficio fiscal, es decir podemos deducir impuestos.

Estas inversiones son ideales para quienes requieran tener su dinero en un tiempo donde les será de gran ayuda, por ejemplo para el enganche de una casa o un terreno, así el ahorro se hará constante e ira creciendo con los rendimientos que nos otorguen.

Anuncios

7 marzo, 2011 - Posted by | Inversiones | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: