El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Tipos de Inversiones Parte 3: Renta Variable


Esta clase de inversiones son de las que contiene un mayor riesgo. Al invertir en la Bolsa, se sabe de antemano que se corre mucho riesgo, pero también se sabe que la Bolsa es quien mas rendimiento ha dado en los últimos años.

Este tipo de inversión envía los recursos  a la compra de acciones empresariales en la bolsa de valores, por lo cual, el horizonte mínimo de permanencia es de 1 a 2 años. Si el capital que invertimos no lo necesitamos durante un tiempo, este es el mejor instrumento de inversión, ya que con el paso del tiempo, nuestro capital madurara y obtendremos mayores rendimientos.

En este caso los rendimientos son mucho mas altos, hablamos de tasas de interés superiores al 12% y hasta un 60% anual, basado en los datos históricos de rendimientos que ha otorgado la Bolsa de Valores.

Este tipo de inversión, va orientado a las personas que desean tener una mejor pensión al retirarse, buscan rendimientos altos para acrecentar su capital y/o su patrimonio. Tengamos en cuenta también que, rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, por lo que si ven que en los primeros meses su dinero no va de acuerdo con lo esperado, no es momento de vender, si no momento de observar como con el tiempo el ajuste llega y hará crecer su capital.

Anuncios

17 marzo, 2011 - Posted by | Inversiones | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: