El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Evita las Comisiones Bancarias


EVITA LAS COMISIONES BANCARIAS

Las comisiones bancarias representan un alto costo para los tarjeta habientes tanto de débito como de crédito.

Según datos del Banco de México, el 30% de los ingresos de la banca provienen de las comisiones. Estas comisiones se originan de la siguiente forma:

Tarjetas de Débito:

  1. Comisión por manejo de cuenta.
  2. Por disposición de efectivo (rebasando el límite de 10 retiros gratis al mes, en otros bancos los retiros son menos).
  3. Comisión por anualidad o membresía (algunos bancos cobran anualidad por tener TDD, otros cobran membresía por mantener beneficios)
  4. Por exceder el límite de cheques gratis al mes.
  5. Por disposición de efectivo en cajeros red.
  6. Por disposición de efectivo en otros cajeros.
  7. Por intentar retirar fondos cuando no son suficientes.
  8. Por disponer efectivo en cajeros automáticos dentro de centros comerciales. Ya que estos son diferentes.
  9. Por disposición de efectivo en ventanilla.
  10. Por la consulta de saldo de la cuenta.
  11. Por realizar envío de fondos ya sea TEF o SPEI

 

Para evitar esto, tenemos opciones como la banca por teléfono o por Internet. Así podremos consultar saldos o realizar traspasos entre cuentas propias o de terceros. Si realizas traspasos a otras cuentas pueden generar costo. También es necesario considerar que si depositaste un cheque este se reflejara al día siguiente después del mediodía.

Tarjetas de Crédito:

  1. Comisión Anual. Comisión Inevitable se cobra por el uso del crédito. Algunos bancos ofrecen tarjetas sin comisión anual de por vida, pero estas tarjetas están en peligro de extinción.
  2. Comisión Por Pago Tardío. Esta se genera cuando el cliente no hace el pago mensual dentro de la fecha límite de pago.
  3. Comisión por Aclaración Improcedente. Algunos cargos no reconocidos por el usuario no los reembolsan, se toman el tiempo de investigar pero no de rembolsar, aún así  cobran una comisión por que la aclaración no fue procesada a favor del cliente.
  4. Comisión por tarjetas de crédito adicionales.
  5. Comisión por disposición de efectivo. Esta comisión puede ir desde el 1% y hasta un 10% sobre el monto que se dispone. A esto se le puede sumar una comisión extra por disponer el dinero en cajeros de otros bancos o cajeros RED exclusivos.
  6. Comisión por uso de cajeros automáticos. Estas comisiones pueden ser por disposición de efectivo, consultas de saldo o incluso poner tiempo aire.

 

Para evitar estas comisiones, es mejor domiciliar el pago mínimo a una cuenta eje del mismo banco, así cuando la fecha límite se pase el banco solito hace el cobro del pago mínimo y evitas comisiones. También puede domiciliar el pago de tus servicios de telefonía, cable, electricidad, entre otros.

También debemos tener en cuenta que el crédito fue diseñado para el consumo, de esta forma evita retirar efectivo de los cajeros ya que es un costo realmente alto a la hora del corte.

Anuncios

14 abril, 2011 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , , , , , ,

3 comentarios »

  1. # Comisión por disposición de efectivo. Esta comisión puede ir desde el 1% y hasta un 10% sobre el monto que se dispone. A esto se le puede sumar una comisión extra por disponer el dinero en cajeros de otros bancos o cajeros RED exclusivos.

    BANKYOUNG.. felicidades por tu blog, está muy bueno y seguido entro a leerlo….

    una duda, qué tarjeta te cobra el 1% por disponer efectivo?

    Comentario por APOLO | 26 abril, 2011 | Responder

    • Hola APOLO gracias por leer el Blog, pues actualmente la Bancomer Platinum cobra 1.5% de comision sobre la disposicion en efectivo, de hecho era la unica que tenia el 1% solo que la acaba de ajustar al 1.5%, segun se, es la tarjeta de crédito con la comisión por disposicion en efectivo más baja en el mercado.

      En mi caso HSBC a veces me pone promociones por 2 meses para que disponga de efectivo con tasa 0%, pero ya varia del banco y de las promociones que te envie, obviamente yo no dispongo por que para mi es un gancho jeje.

      Saludos

      Comentario por bankyoung | 29 abril, 2011 | Responder

  2. Mi esposo es totalero. Como en su empleo hay la posibilidad de que viaje a los States lo inste a que sacara una TDC. Sacó CostCo y SAM’s porque es donde compramos nuestra despensa ya que haciendo cuentas el comprar por bulto es más económico que si lo hicieras por paquetitos…bueno decía que las saco y ahora es totalero.

    Y mira como todo quedó…la TDC corta el día 17…así que las compras las hace el día 18…por lo que tiene dos quincenas (la del 30 y la del 15 antes del corte) para pagar los artículos en dos cómodos pagos sin desfalcarnos.

    Ahora la ventaja de estas tiendas es que con sus TDC te respetan el precio socio y en artículos participantes (generalmente línea blanca) aparte los puedes sacar a 18 meses sin intereses y te los llevas en ese momento…nada de que espérese quince días a que se lo llevemos….

    Ni hablar…aprendimos a wamazos…pero lo hicimos 🙂

    Comentario por La Diana | 16 mayo, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: