El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Banca Móvil


El mundo esta cambiando, y a su vez las tecnologías también lo están haciendo. Imagina lo maravilloso que seria en unos meses o años dejar de usar la ventanilla del banco para hacer las operaciones que comúnmente hacemos y este a su vez reemplazarlo por el compañero que siempre traemos en el bolsillo o a un lado del cinto.

Ahora existe un nuevo medio que permitirá que los servicios bancarios lleguen a un mayor numero de personas; hablamos de la Banca Móvil, que consiste en realizar operaciones aprovechando la infraestructura de la telefonía celular.

 

El potencial de cobertura que tiene la telefonía móvil es mas amplio comparado con Internet ya que de los 16 millones de internautas solo 1.6 millones realizan operaciones bancarias. Mientras que existen mas de 70 millones de usuarios de telefonía móvil y se prevé que mas del 50% pueda incorporarse a Banca Móvil.

Para muchas personas podría ser el medio mas accesible ya que en muchos lugares no se cuenta con sucursales bancarias y mucho menos con Internet, prácticamente, desde cualquier lugar se puede accesar a los servicios bancarios desde un móvil.

Por lo tanto, uno de los principales retos que enfrenta la Banca Móvil es incrementar la seguridad en las transacciones electrónicas.

La tecnología GSM tiene mayor seguridad ya que la autenticación se hace por medio de la SIM que brinda mayor protección contra la clonación. Por lo tanto el uso del celular ya no solo será para realizar llamadas o enviar mensajes si no que podría reemplazar el uso de las tarjetas de crédito y débito.

Conforme se haga un hábito ya no será problema utilizar la banca móvil ya que poco a poco se hará más fácil usarla y lo mejor de todo es que será desde cualquier lugar.

Anuncios

16 abril, 2011 - Posted by | Datos Reelevantes | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: