El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿Cómo afrontar el Desempleo?


En momentos difíciles la mayor preocupación de las personas es la de perder su actual empleo. La perdida de este ocasiona un fuerte problema económico desde el pago de las facturas mensuales y el suministro de los alimentos básicos en el hogar. Esto también ocasiona irritabilidad entre los familiares mas cercanos que dependan de esta persona.

 

Para mejorar este tipo de situación, es necesario contar con 4 fases clave para evitar este tipo de incidentes, ya que cada vez el mercado laboral tiene mas y mas competencia y por tanto mas requisitos, desde una maestría hasta saber un segundo o tercer idioma.

  1. REVISA TU CARRERA

 

Muchas de las personas confían en la empresa en la que laboran, así mismo en la zona territorial donde viven e incluso de las personas cercanas a ellas. Para las personas, el salir de una empresa donde se laboro seria una buena oportunidad para preguntarse sobre las metas y objetivos de su vida, que quiere en el corto, mediano o largo plazo. Lo que puede lograr hacer con  sus habilidades como persona.

Es decir, realizar una lista de fortalezas y debilidades para analizarse como persona de modo que se de cuenta lo que puede lograr hacer.

  1. REVISAR Y ADMINISTRAR SU DINERO

 

Generalmente las personas que perciben su sueldo de forma constante (semanal, quincenal) tienden a pensar que la palabra ahorro es algo demoníaco. Es decir, esta prohibido hablar del ahorro por que te condenaras. Eso no es verdad, el ahorro es clave para las finanzas personales y lograr un patrimonio fuerte en el futuro. A esto, le sumaremos las incontrolables deudas que las personas pueden contraer con los créditos usureros que se otorgan, sin mencionar los catálogos de tarjetas de crédito que muchas personas poseen. El crédito no es malo, como en muchos de mis post lo menciono, solo es cuestión de administrarnos y veras como el crédito en lugar de ser maligno puede convertirse en el mejor aliado.

Evalúa la situación patrimonial en la que te encuentras, es decir si estas sumamente endeudado o si tienes la suficiente cobertura en ahorros para comenzar a fortalecer tu patrimonio con la compra de un terreno o una casa.

Si estas en la primera opción (deudas) es momento de llevar un plan para la eliminación de estas y tratar de no contraer más compromisos hasta no poner bajo control los que se tienen. Llevar un presupuesto es clave para la administración del patrimonio.

  1. AMPLIA LA VISION LABORAL Y DE TU ZONA GEOGRAFICA

 

Es una buena idea en algún momento ampliar nuestros horizontes. Muchas personas que permanecen en la misma empresa con el mismo puesto sufren de agotamiento rutinario, les parece molesto, monótono y piensan que su vida de ser rosa, torna a tener un color nítido, gris y hasta oscuro. Esto ocurre cuando los empleados no se sienten valorados, esto desencadena inseguridad y resentimiento, por lo que su conducta se vuelve defensiva. Por lo tanto, buscar un empleo con mejores propuestas como zona geográfica y hasta un mayor sueldo no es malo, podría mejorar considerablemente la vida de las personas.

  1. INVERTIR EN NOSOTROS MISMOS

 

Hoy en día sabemos que no hay mejor inversión que la educación, por lo tanto estudiar una carrera o una segunda carrera no es malo, al contrario es mucho mejor ya que nuestros conocimientos se ampliaran y con esto nuestras propuesta de crecimiento laboral. Hoy en día vivimos un mundo capitalista, por lo tanto los negocios pueden ser en las principales ciudades del país o quizás en el extranjero. Hablar un segundo idioma hoy en día es fundamental, hay quienes ya hablan 3 idiomas más al nativo y esto impacta de forma positiva en su currículo y claro hasta en su empresa y más si ellos son los jefes.

19 abril, 2011 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario