El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

China: Una Amenaza Para Estados Unidos


El Gigante Asiático arrasa a las Economías ya desarrolladas con sus altos crecimientos económicos registrados año tras año.

El crecimiento anual de la Economía de China oscila entre 8.5% y hasta 11% anual. En 2008, China se convirtió en la Segunda Economía Mundial desplazando a Japón al tercer lugar según su PIB nominal, solo superada por la Economía de Estados Unidos, China es el mayor exportador mundial y el según importador mas grande de bienes.

 

Su crecimiento económico de los últimos 30 años se promedia en un 10%. Su ingreso per cápita se situaba en $6,567 mdd en 2009. Según datos del informe del organismo internacional Conference Borrad, si la economía del gigante asiático sigue creciendo podría tener la economía más poderosa para 2012.

China cuenta con una población total de 1,313,973,713 habitantes. La ciudad mas poblada es Shanghai y posee un territorio total de 9,596,960 kilómetros cuadrados.

Esto además, de que en el futuro el país asiático podría desembolsar hasta 2 billones de dólares en inversiones mundiales. Decenas de miles de millones de dólares podrían fluir hacia Estados Unidos, esto será siempre y cuando las autoridades no levanten barreras por temores políticos.

Grandes Bancos Chinos mantienen altos flujos de efectivo y bastante capital en activos. Por ejemplo, el Banco de China, es uno de los cuatro bancos comerciales propiedad del estado más grande del país. Tiene más de 6,952 mil millones de yuanes en activos. Es el segundo prestamista en China en general, el primer lugar en préstamos a instituciones y el primer lugar en préstamos en divisas. En 2002, el banco consiguió 52,700 millones de yuanes en beneficios, un aumento de más del 20% respecto al año anterior.

Así mismo, uno de los bancos fundados en Hong Kong es el ya conocido HSBC, por sus siglas significa “Hong Kong and Shanghai Bank Corporation”, que es el cuarto mayor banco del mundo medido por su capital y activos que se estima es mayor a 130 billones de dólares.

Torre del Banco de China

 

Este país esta meramente interesado en expandir su economía mucho mas de lo que se ha visto, por lo tanto es una gran nación para hacer rendir las inversiones futuras, ya que los mercados emergentes son los que darán los mejores rendimientos en el futuro, además de tener la seguridad de que su economía esta mayoritariamente mas sólida que la de Estados Unidos.

China posee las reservas internacionales mas grandes del mundo que rebasan ya los 3 billones de dólares, seguido de su vecino Japón con poco mas de 1.1 billones de dólares. Estados Unidos esta en el lugar 16 con unas reservas de 128, 601 dólares, mientras que México se encuentra en el lugar 17 con 125,305 dólares, muy cerca de rebasarlo.

Es cuestión de tiempo para que Estados Unidos deje su reino de ser la primera potencia mundial y seda el lugar. Su alta acumulación de deuda esta ahogando el flujo de efectivo, el temor de una nueva crisis financiera puede crear un sismo financiero que colapsara no solo las bolsas de valores de todo el mundo, si no que también hundirá economías en crecimiento y que dependan del país norteamericano y por que no, la extinción del dólar.

Anuncios

6 mayo, 2011 - Posted by | Economía | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: