El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿Cómo y Dónde Ahorrar $20,000 pesos?


Esta sección la abro especialmente por una de mis lectoras que me pregunta donde invertir un capital que tiene ahorrado para hacerlo crecer y así en su debido momento hacer unos pagos futuros que tendrá. Me tome tiempo para hacer una investigación de algunos bancos que mantienen estabilidad en tasas de interés en este momento.

Las Entidades Financieras llámense Bancos, Cajas de Ahorro, Sofoles entre otras, ofrecen diversos tipos de productos para hacer crecer nuestro capital, desde cuentas de ahorro tradicionales hasta fondos de inversión en activos y monedas extranjeros.

 

Es importante preguntarse para cuando será necesario el capital que se desea invertir, ya que a mayor plazo mayor rendimiento, a menor plazo menor rendimiento. En este momento la economía global esta en un proceso de recuperación por lo que las tasas de interés son demasiado flacas para nuestras inversiones. A finales del 2011, se espera que el Banco Central (Banco de México) ajuste la tasa de interés referencial y con esto, habrá una repatriación de capitales optimizando la inversión extranjera en nuestro país y obviamente incrementando las tasas de interés de las inversiones.

He aquí algunos Banco que ofrecen tasas de interés atractivas en este momento. Estos son los principales Bancos que ofrecen productos competitivos. Este artículo no promociona la publicidad de los siguientes productos, solo los analizara para conocer los rendimientos más convenientes.

HSBC

 

Cuenta Ahorro

Es una cuenta que paga 0.4% de interés anual. Comparado con la inflación, el rendimiento es nulo, por lo que se deberán contratar fondos de inversión o inversiones a plazo. Estas pueden ser operadas vía Internet sin la necesidad de acudir a una sucursal, además puedes poner tiempo aire, hacer traspasos entre cuentas, Transferencias Electrónicas (TEF) o SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), pagos de tarjetas de crédito propias y de otros bancos.

Inversiones a Plazo

Este producto puede ser contratado vía Internet inmediatamente después de haber aperturado la cuenta, puedes operarla con la opción de rendimiento fijo, con rendimiento referencial a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria y de Equilibrio), Cetes Fijo y Cetes Variable.

Fondos de Inversión

Los fondos de inversión pagan tasas mucho más altas que las cuentas tradicionales y las inversiones a plazo. Algunos fondos de inversión recomendados para esta entidad financiera son:

1.      Fondo HSBC-D2

2.      Fondo HSBC-CP

3.      Fondo HSBC-LP

4.      Fondo HS-BRIC

HSBC-D2 es un fondo de deuda, invierte en la deuda gubernamental, pagares bancarios, entre otros. Su disponibilidad es diaria y puede ser contratado a partir de $1,000. El costo promedio del titulo (similar a las acciones en el caso de la BMV) es de $4.36. Este fondo es de alta calidad crediticia y nulo riesgo. El tiempo de permanencia en el fondo para ver resultados debe ser de 1 mes.

HSBC-CP es un fondo de deuda similar al anterior, busca rendimientos similares a los CETES de 30 días, solo que en este, la disponibilidad de los recursos es semanal. También puede aperturarse con $1,000. Este fondo de es mayor riesgo, obviamente que a mayor riesgo mayor rendimiento, por ser de permanencia mínima de 3 meses. El precio promedio del título es de $13.

HSBC-LP es un fondo de deuda de largo plazo, que busca los rendimientos de los CETES a 12 Meses. El tiempo mínimo de permanencia de este fondo debe ser de 12 meses para ver rendimientos. La disponibilidad de los recursos son de forma mensual, por lo que otorgara mayor rendimiento que los anteriores. Puede aperturarse con $1,000 y el precio promedio del título es de $16.

HS-BRIC es un fondo de inversión de Renta Variable. Al ser de Renta Variable, su naturaleza es altamente volátil ya que esta dirigido a las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Este fondo es nuevo dentro de las sucursales HSBC, busca rendimientos similares a los de MSCI BRIC, al ser un instrumento de alto riesgo, se recomienda un plazo mínimo de permanencia de 12 meses. El costo promedio del título es e $1.25.

Banco Azteca

Guardadito Evolución

El Banco ofrece esta cuenta de ahorro sin comisiones, otorgando un rendimiento anual del 1.5% sobre el saldo promedio que se tenga en la cuenta. Tienes acceso a banca por Internet donde puedes operar inversiones de corto y largo plazo que otorgan mayor rendimiento, además cuenta con el programa CashBack en algunos establecimientos donde a la hora de hacer la compra se te ofrece retirar efectivo sin comisión. También puedes hacer pagos de servicios como CFE, TELMEX, SKY, TELCEL, pago de tarjetas de crédito, entre otros.

Algunas inversiones que puedes contratar.

 

Puedes aperturar inversiones como:

Ganaré +

 

Donde puedes invertir tu dinero desde $1,000 con una tasa máxima anual de 4.5% (un poco por arriba de la inflación) con plazos flexibles de 7 días y hasta 372 días.

Inversión Azteca

Esta es otra inversión a plazo que ofrece el banco, con una tasa máxima de 5.15% (por arriba de la inflación) y también con un monto mínimo de apertura de $1,000 y plazos desde 30 hasta 360 días.

Scotiabank Inverlat

 

Cuenta Única Cero

Scotiabank ofrece varias cuentas, en especial una llamada “Cuenta Única Cero” donde su principal atractivo es que tiene cero comisiones. Puedes hacer transacciones ilimitadas en cajeros automáticos, banca telefónica y banca por Internet. Este producto te sirve como cuenta eje (principal) para operar inversiones como Scotia Ahorro Programado o Fondos de Inversión. No paga intereses, para generarlos se pueden contratar inversiones o fondos de inversión.

Scotia Ahorro Programado

Este producto consiste principalmente en retirar fondos de la cuenta eje a una cuenta de ahorro o inversión. Con solo contratar este servicio, tienes la opción de que se traspase la cantidad que desees ya sea de forma diaria, semanal, quincenal o mensual a una cuenta de ahorro o fondo de inversión independiente.

Si se cuenta con un capital este puede ser transferido inmediatamente, posteriormente se puede hacer aportaciones con las que se contribuirá a acrecentar el capital junto a los intereses que pague la inversión.

Un buen fondo de inversión es SCOTIA G, que puede ser integrado a este producto, donde además de invertir en un Fondo de Deuda garantiza tu capital y un rendimiento.

12 mayo, 2011 - Posted by | Datos Reelevantes, Inversiones, Mis Finanzas, Mi Economía | , , , , , ,

35 comentarios »

  1. Mil gracias Bank sabía que puedes orientarme te lo agradezco mucho, me pondré manos a la obra para invertir este dinero ya, y ponerlo a trbajar, lo más pronto posible.

    Saludos al que sabe sabe.

    Comentario por Luisa Fernanda | 12 mayo, 2011 | Responder

    • Gracias Luisa.

      Mucha suerte en tu proyecto, cualquier cosa me avisas para conocer los resultados.

      Suerte.

      Comentario por bankyoung | 16 mayo, 2011 | Responder

  2. Salut Bank…

    Oye estuve revisando la de Guardadito…estoy viendo que la básica maneja sorteos mensuales de 100,000 pesos pero parece que por el ahorro no paga interés ni tiene servicio por Internet…la Guardadito Evolution-Matrix si paga y tiene servicio por internet pero no veo información de los sorteos…estas me están latiendo porque las puedo aperturar por internet…que tal es Banco Azteca para esto de los bancos? Como lo ves si será una opción confiable?

    Por el momento tengo la mitad de mi ahorro en Caja Inmaculada (de Querétaro) en cuenta de débito…pero quiero tener otra cuenta también en donde ahorrar y como quien dice no tener todos los huevos en una sola canasta.

    Estoy viendo que muchos bancos tienen cuentas de débito en Dólares en Franja Fronteriza pero te piden ser residente…oye es interesante eso…cuantos años de residencia pedirán?

    Comentario por La Diana | 16 mayo, 2011 | Responder

    • Banco Azteca tiene una cuenta llamada “Cuenta Selecta” la estuve buscando en la pagina de internet y ya no la encuentro, seria cuestion de pedir información en la sucursal para ver si aun esta vigente, en caso de que te pregunten como conseguiste la información sobre la cuenta comentales que llamaste a la Línea Azteca y ahi te orientaron sobre como abrir esta cuenta que te paga el 2.5% de interes anual. Yo tengo 2 cuentas de esta (eso era cuando las utilizaba mucho ahora solo las uso cuando HSBC me lo cierran a las 5 y salgo tarde del trabajo).
      Tiene el mismo uso que la de guardadito, solo que no se si participe en sorteos. Que tal te ha ido con HSBC, hoy llame al Centro de Atención Búrsatil HSBC y me informe sobre los fondos de inversión y mira que se estan recuperando en cuanto a las tasas de interés, tan solo hoy, el fondo HSBC-LP tuvo una alza en su precio de 5%, lo que refleja un incremento directo en sus rendimientos para quienes tenian el día de hoy títulos.
      El día de mañana me presentare en la sucursal para aperturar los fondos HSBC-CP y HSBC-LP, lo interesante es que se pueden abrir con $1,000, que has pensado sobre esto??

      Comentario por bankyoung | 16 mayo, 2011 | Responder

      • todabia la tienen pero ahora es una cuanta de ahorro. antes la tenian como targeta de debito. ya no tiene los mismos beneficios. solo si la solicitaste antes de que cambiaran el contrato.

        Comentario por Lluvia | 27 junio, 2011

  3. Salut bank…

    De hecho con HSBC me acabo de divorciar. Me indican que entre mi mensualidada atrasada, 350 de Comisión de no pago, Anualidad, IVA, étc, étc, tengo que pagar alrededor de 2,000 pesos para ponerme al corriente con la tarjeta la cual tengo bloqueada y la cual me bajaron el límite de crédito de 30,000 a 8,000 pesos cuando primero me dijeron que una vez pagada se volvía a activar felizmente sin poblema…Me hicieron enojar la verdad y no voy a pagar esa cantidad.

    Asi que creo que actualmente HSBC no es opción para mi 😦 ya que decidimos que mis utilidades no se tocan para empezar nuestro ahorro y tenerlo por alguna necesidad y con lo de nuestras quincenas llanas nos quedariamos muy cortos de efectivo toda la quincena si pagaramos este atraso.

    Voy a checar la de guardadito que me comentas…La de Scotia Cero la estuve revisando junto con la de Guardadito y me estoy decidiendo por alguna de las dos…aunque creo que la de Scotia gana ya que en donde trabajo (que es de donde me muevo para hacer todos mis tejes y manejes) hay uno cerca y de Banco Azteca como es banco “popular” está muuuuy alejado de la zona super popis en la que trabajo y me quedaria más lejos para cualquier cosa que se necesitara aunque no me pague ningún interes…pero si no tiene comisiones se compensa…esta la quiero para puro ahorro ya que de mi cuenta de Bancomer hago todos los movimientos y pagos que se necesitan.

    Lo que si me hace ojitos es la inversión a plazo fijo de Caja Inmaculada http://www.cajainmaculada.com.mx/cuentasdeahorro.php la cual es una caja de Querétaro con certificación de la CNBV…lo que me para es que no tendría el dinero disponible…pero para ahorrar una cantidad me parece que está muy bien.

    Y ahora resulta que mi esposo es mejor cliente que yo…pidió la TDC de CostCo y la del SAMS para poder comprar unas cosas que nos urgen…pero ya le enseñé a ser totalero y vieras…siendo totalero el crédito es una herramienta que no…lástima que tuvimos que aprender a wamazos 🙂

    Voy vengo pero por aqui estamos…

    Comentario por La Diana | 16 mayo, 2011 | Responder

  4. Salut Bank…

    Y como van tus inversiones?

    Fijate que estaba chismeando con un compañero y he visto que hay muchas dudas al respecto de las inversiones. La mayoria tenemos fijado al gran Borolas que de tener mucho se quedó sin nada jugando en la bolsa de valores.

    Por lo cual me causa duda si cuando tienes un fondo de inversión este baja, que pasa con la pérdida…la tiene que pagar el usuario con dinero adicional de su bolsa? El Banco se hace responsable? En ese caso específico que pasaría con la inversión?

    Comentario por La Diana | 13 junio, 2011 | Responder

  5. necesito saber que banco en estos momentos tine la mejor taza de interes anual para invertir a plazos grs.

    Comentario por saul | 2 diciembre, 2011 | Responder

    • Hola Buen Día Saúl:

      Disculpa lo tarde que respondo tu correo pero no he tenido actividad en el blog debido a que me ausente un tiempo. En este momento las inversiones a plazo tienen una tasa de interes bastante NULA; es decir lo que estan pagando la inflación se lo come y tu dinero pierde poder adquisitivo.

      Dentro del blog esta un post que habla sobre fondos de inversión; yo en lo personal recomiendo mucho a HSBC ya que se ha desempeñado en tener fondos de inversión bastante accesibles al público (aperturarlo desde $1,000) y obtienes rendimientos competitivos, que van desde el 3%(fondos de corto plazo) hasta un 8% (fondos de largo plazo).

      Todo depende de para que vas a utilizar el dinero y cuanto tiempo lo vas a querer invertir de este modo puedo ser más conciso y decirte en que podrías invertir.

      En estos días estare retomando el blog, para seguir ingresando post y demás cosas.

      Cualquier cosa no dudes en preguntarmela ya que estoy de regreso!!

      Saludos

      Comentario por bankyoung | 18 marzo, 2012 | Responder

  6. que opinas de Bansefi un maestro de economia que tengo me dijo que era la mejor opcion para ahorrar o invertir

    Comentario por ulises | 29 septiembre, 2012 | Responder

    • Bansefi es una buena institución financiera, pero ¿para que vas a ahorrar?

      Debes conocer cuales son tus necesidades financieras y de esta manera se puede generar un análisis y determinar donde puedes ahorrar o invertir tu dinero. No es lo mismo ahorrar para una consola de videojuegos que para un pequeño departamento.

      Algunos intituciones financieras pagan tasas de interes del 1% anual por tener tus ahorros, mientras que otros bancos pagar una tasa de hasta 7% o superior por invertir en ellos y de esta manera obtener las mejores ganancias de tu dinero.

      Dime ¿para que necesitas ahorrar? De esta manera podría ayudarte a encontrar un mejor producto y por lo tanto una institución financiera que cubra tus necesidades.

      Comentario por bankyoung | 27 octubre, 2012 | Responder

  7. yo quiero invertir un dinero de un seguro de vida recibido de $1’000,000 en lo que encuentro una casa para comprar… que me recomienda usted?

    Comentario por novatilla | 5 diciembre, 2012 | Responder

    • Hola Buen Día:

      Es necesario conocer algunos datos en referencia para decirte como puedes invertir tu dinero. Por ejemplo ¿para que lo quieres? y ¿para cuando?

      La primer fuente para invertir tu dinero es tu propia Afore ya que el rendimiento actual esta por arriba del 7% anual. Podrías invertir 70% en tu afore 20% en un instrumento de mediano plazo (por ejemplo Pagaré Banamex a 35 días que esta ofreciendo el 11% en la 5ta renovación) y el 10% dejarlo para emergencias.

      Cualquier comentario y/o duda estoy a tus ordenes.

      Comentario por bankyoung | 27 enero, 2013 | Responder

  8. HOLA YO TENGO $100,000 pesos y los quiero invertir en algo para recibir ganancias., me podiras recomendar que hacer……gracias

    Comentario por korina reyes | 30 marzo, 2013 | Responder

    • Hola Korina primero que nada es necesario saber para cuando vas a necesitar ese dinero ya que lo más recomendable en este momento es invertirlo es un tú afore pues los rendimientos que están otorgando están por arriba del 11% anual.

      Comentario por bankyoung | 28 abril, 2013 | Responder

  9. Buenas tardes deseo invertir $10,000 pesos en un fondo de inversion me han recomendado Bansefi, Banco Walmart e Inbursa, deseo que ese dinero quede como perdido y vaya generandome ganancias para un futuro mediato.

    Comentario por Daniel | 16 julio, 2013 | Responder

    • Hola Daniel buen día
      Banamex está ofreciendo una mejor tasa de interés pero está aplica a partir de la 5ta renovación; es decir es un pagaré a 35 días la tasa de interés inicial es del 2.8% anual pero cuando cumples con la 5ta renovación está tasa de interés pasa directamente al 11% anual. El pagaré se abre a partir de $2,500 y mientras puedes tener otra parte en inversión perfiles que paga rendimientos diarios. Ya que alcances la tasa de interés deseada puedes enviar todo tú capital para que se incremente. Ojo mientras tú no bajes de $2,500 en tú pagaré no pierdes la tasa de interés preferencial. =D Saludos

      Comentario por bankyoung | 27 julio, 2013 | Responder

      • Mmmm en cuanto a lo de Banamex del 11% es lo que te paga en un periodo de 35 días y pierdes la oportunidad de tener esa tasa si incrementas o decrementas tu inversión inicial, lean bien el contrato ahí lo dice claramente además el GAT es del 2.60 asi que no es muy buena opción, yo me inclino mas por Banco Azteca o cetesdirecto saludos

        Comentario por Ricardo | 10 diciembre, 2013

      • Hola Ricardo buen dia. Efectivamente Banamex modifico lo que es su contrato de inversion y pues se debe realizar la inversion sin realizarle modificaciones ya sea en decremento o incremento. Yo me inclino mas por la afore ya que de manera inmediata te paga la tasa de interes mas alta del mercado y por supuesto con la seguridad de que no se esta arriesgando el patrimonio.

        Comentario por bankyoung | 19 enero, 2014

  10. hola bankyoung ya checaste la tasa que te da la caja de ahorro de telefonistas, paga bien interes y sin tanto riesgo, que piensas de esa opcion, solo que se necesita ser socio…un saludo

    Comentario por jerry | 30 septiembre, 2013 | Responder

    • Hola Jerry una disculpa ante todo. He tenido ciertos inconvenientes para responder los comentarios. En cuanto a lo que son las cajas de ahorro si debemos nosotros como usuarios tener mucho cuidado por que las cajas deben estar autorizadas por la CNVB y la ABM ya que en vcaso de que existan algun problema podemos acudir a realizar una queja por que estan reguladas. Una caja de ahorro generalmente te ofrece tasas de interes muy elevadas por encima de hasta el 6% con lo cual lo que buscan es la captacion de recursos liquidos (efectivo) para aumentar sus capitales. Es necesario saber e infornarse en que ibstrumentos esta invirtiendo dicha caja y por supuesto conocer si nuestro dinero no esta en riesgo.

      Comentario por bankyoung | 19 enero, 2014 | Responder

  11. Buenas,
    Deseo saber que banco y instrumento de cetes me da la mejor tasa de interes a plazo de tres o seis meses.
    No estoy seguro si sacar en scotiabank o HSBC que me recomiendas? No importa cual sea el minimo solo
    me interesa seguridad y alta tasa de interes.

    Comentario por Armando | 9 enero, 2014 | Responder

    • Hola Armando buen dia. Bueni ai requieres una tasa de interes alta y aobre todo seguridad los cetes no son lo que buscas. Las afores ahorita pagan una tasa de interes superior al 7% anual por lo que te recomiendo verificar los rendimientos de estas e invertir en ellas. Yo en lo personal estoy en Banamex y me esta dando el 10.5% en lo que es aportacion voluntaria de corto plazo. Es decir ese dinero yo lo puedo retirar cada dos meses con una excelente tasa de interes. Te recomiendo verificar esge instrumento ya que ademas de ser seguro tiene las mejores tasas de interes sin riesgo. Saludos

      Comentario por bankyoung | 19 enero, 2014 | Responder

  12. hola, en una inversion puedo llegar a perder mi dinero?

    Comentario por Dany | 5 febrero, 2014 | Responder

    • Dependiendo de que tipo de inversión sea. Si es una inversión de renta variable (acciones) sí; pues es una inversión ligada a mercados accionarios pero si dejas que ese dinero se quede ahí por mas tiempo tu perdida se recupera con un plus, es decir va a madurar mas y te dará mas rendimientos. Lo recomendado es dejarla mas de un año. En el caso de inversiones de corto y mediano plazo como fondos de inversión de deuda tu dinero esta garantizado y no tienes pérdidas pero ganas menos interés.

      Comentario por bankyoung | 14 abril, 2014 | Responder

  13. Saludos, en cuanto a los comentarios anteriores, cual es el monto minimo para invertir en afore? y cuales son las condiciones?

    Comentario por Dan | 4 junio, 2014 | Responder

    • El monto minimo de deposito es de $100 las condciones son que puedes retirarlo cada dos meses contando apartir de tu ultimo deposito o retiro.

      Comentario por bankyoung | 28 agosto, 2014 | Responder

      • Donde se puede abrir la cuenta de afore? Y si invierto algo de dinero, banamex es el mejor banco para mejor rendimiento? Gracias por tu apoyo BANKYOUNG

        Comentario por omar | 13 enero, 2016

      • Hola Omar buen día, disculpa la demora en la respuesta.
        Banamex se caracteriza por brindar la mejor cobertura en los servicios de Afore en cuanto al rendimiento ya que siempre protege los Ahorros de los trabajadores para garantizar los rendimientos.
        Para realizar la contratación de la Afore acude a tu sucursal Banamex más cercana en el modulo de Afore (si es que la sucursal cuenta con una) o con un ejecutivo el cual te puede ayudar a realizar la apertura o en su caso la transferencia de los fondos en caso de ya tener activa la cuenta (con otra empresa).
        Es indispensable presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y en Número del Seguro Social ya que con esto darán inicio al tramite.
        Saludos

        Comentario por bankyoung | 7 febrero, 2016

  14. ok vamos esto de los bancos es malisismo la tasa que ofrecen esta por debajo o a la par de la inflacion por lo cual tu dinero es igual a solo como guardar tu dinero sin ganar nada ya que a comparacion de la tasa de interes que tienes que pagar esta por arriba de lo es razonable con tasas del 5 al 8% mensual, RECUERDA QUE LOS BANCOS SE INVENTARON PARA PRESTAR DINERO, NO PARA GANAR que nos venden el esquema que ahorremos en los bancos, siii pero para que ellos hagan negocio CON MI Y TU DINERO es otra cosa, el comentario de Armando es bueno vamos al grano Bank recomendaciones con un enfoque de analisis de un profesional perdidas, ganacias, intrumento etc seria bueno para quitarnos las telarañas de la cabeza y asi decidir donde invierto mi dinero saludos a todos aquellos que estan buscando donde invertir ya es hora de crear una conciencia y educacion financiera

    Comentario por susanito | 31 julio, 2014 | Responder

    • Es correcto lo que mencionas Susanito. El Banco para empezar fue creado para refugiar los recursos económicos de las personas y evitar los robos en los años pasados. Las tasa de interes se elevan cuando las personas se vuelven morosas y digamos de cierta manera otros pagan los platos rotos.

      Aun así es muy importante mencionar que a mayor tiempo de inversión es mayor la tasa de interés que se te va a pagar pero para eso como bien lo mencionas tu es necesario fomentar la educación financiera y tener conocimiento en los instrumentos de inversión en los que vamos a depositar nuestro dinero. No es lo mismo la cuentita tradicional del banco que te paga un mínimo de 0.40% anual contra una inversión en la bolsa de valores de 2 a 5 años con una proyección de ganancia anual de un 12% hasta un 35%. Es por eso que debemos dejar madurar nuestros recursos el mayor tiempo posible y sobre todo saber diversificar: DIVIDIR nuestro dinero y no tenerlo en la misma canasta siempre.

      Comentario por bankyoung | 26 agosto, 2014 | Responder

  15. Hola buenas noches:

    He revisado su pagina, comparando cuales son las tarjetas de credito que cobran menos interes, por lo cual es de gran importancia saber cual nos conviene mas, nos muestras informacion de gran relevancia. Si lo hubiera sabido antes……….no estaria en esta situacion.

    Yo tengo una pregunta, tengo una deuda con una tarjeta departamental (soriana), mi deuda era de $19,000, pero por cuestiones de salud, ya no pude pagar y mi deuda incremento a casi $29,000 de puro interes, que debo hasta el momento, como puedo hacer para llegar a negociar con ellos, para darles un pago, y que el interes se quede congelado, no puedo pagar todo de al contado no cuento para hacer todo el pago, solo para pagar una sexta parte. Dar esa parte pero que ya no me generen intereses, claro esta que me comprometo a estar pagando mensualmente y ya no atrasarme. Podria decirme como puedo manejar esta situacion, que me tiene muy agobiada, nunca me habia en deudado con una tarjeta de credito.

    Que me recomienda hacer, espero conteste mi pregunta, muchas, gracias.

    Atn. Nataly.

    Comentario por natalyurquiza | 16 septiembre, 2014 | Responder

    • Hola Nataly que tal. Esta tarjeta que tu tienes es una de las mas caras. Me pondre en contacto contigo via correo electronico para darle seguimiento a tu consulta.

      Saludos

      Comentario por bankyoung | 16 septiembre, 2014 | Responder

  16. Buenas tardes

    Estoy iniciándome en el ahorro e inversión, no hago uso de tarjetas de crédito, pero si de ahorro, ahora me he propuesto ahorrar 1’500 al mes, no gano mucho pero deseo tener una casa.

    Leí acerca de las afores, pero no se cómo funcionan, que puedo hacer para abrir una y tener mayor rendimiento, antes estaba en bancomer pero sin sacar mi dinero me cobraron seguros que me quitaron el 10% de mis ahorros, por eso deseo iniciarme en otra forma de ahorrar, pero tengo miedo mi abuela dejó su dinero a una afore y al final el banco se quedó con todo. ¿Cómo es eso posible?

    Me dicen que las afores son de cuidado, es así, me puedes orientar?

    Saludos

    Comentario por Alex | 17 septiembre, 2014 | Responder

  17. Escriban mas información sobre el tema de inversiones me es muy útil en cuestión de los bancos que dejan mayor rendimientos

    Comentario por israel | 5 abril, 2015 | Responder


Responder

