El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Hábitos que destruyen nuestras Finanzas Parte 1


Algunos Hábitos que colapsan nuestras finanzas, veamos como evitar esto en la primera parte del post.

No tener nuestras metas definidas.

 

El no tener nuestras metas definidas en el corto o mediano plazo nos dice que no tenemos planes de ahorro y por lo tanto en ningún momento podemos lograr esos sueños que queremos cumplir.

 

Para esto, debemos revisar nuestra vida y ver que es lo que queremos, la compra de una casa, continuar con los estudios, etc. Debes hacer una lista de lo que quieres lograr, de lo mas importante a lo menos, según sean tus prioridades y claro tu presupuesto.

 

No tener un presupuesto.

 

El no llevar un registro de ingresos/gastos es un error fatal, ya que muchas personas no saben a donde va su dinero. Por lo tanto si no lo vemos no sentimos, pero nos va a sorprender mucho cuando veamos nuestra cuenta bancaria vacía. Eso significa que no hay ahorros y vivimos al día.

 

Para cambiar esta situación, podemos iniciar escribiendo en una libreta de bolsillo en que gastamos, ya sea un helado o un café, poco a poco iremos haciendo conciencia de cuanto es realmente lo que podemos gastar. De esta forma evitaremos gastos hormiga e iniciar la cultura del ahorro.

 

Comprar de manera compulsiva.

 

Si hacemos esto, será casi imposible ajustarnos. Si sufres de gastos innecesarios lo mejor será no traer consigo mismo tarjetas de débito y mucho menos las de crédito, consideremos traer efectivo pero la menor cantidad posible y así evitaremos gastos que no necesitamos y contribuimos a no despilfarrar nuestro dinero y posiblemente te arrepientas al cabo de unas horas.

 

El tener un presupuesto también te ayuda a evitar estas situaciones, ya que si gastas de mas debes recortar gastos en otras categorías y quizás no quieras cambiar tus vacaciones por artículos que no necesitas.

 

Gastar Ingresos Extras

 

Generalmente, cuando recibimos nuestros ingresos extras como bonos, aguinaldos, primas vacacionales o utilidades, en lugar de ahorrarlos preferimos gastarlos. Lo que podemos hacer, es primeramente si tenemos deudas debilitarlas con este pago extra, si no las tenemos podemos integrar este dinero a nuestro fondo de emergencias para que se fortalezca.

Anuncios

29 junio, 2011 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: