El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Diseña un Plan contra el Desempleo


Diseñar un plan contra el desempleo, nos ayudara a sobrevivir económicamente por un periodo de tiempo en lo que se busca un nuevo empleo y reiniciamos nuestra vida laboral y con esto nuestros ingresos regresan. Este plan tambien se debe tomar en cuenta si se quiere independizar económicamente o en abrir un negocio.

 

Por lo tanto debemos tomar en cuenta lo siguiente:

 

  1. Tomar Conciencia

 

Desde que iniciamos la vida laboral debemos de comenzar con la creación de un fondo para emergencias, este puede ser de un 10% hasta un 25% de lo que ganamos, ya sea descontándolo de forma quincenal o mensual desde nuestra nómina o cuenta de cheques y destinarlos a la inversión. Cuando las personas son nuevos en el mercado laboral no tienen deudas por lo que se recomienda ahorrar lo más posible y evitar la deuda innecesaria. Con esto contribuimos a incrementar el capital. El problema será en que tan gastalón seas pero si llevamos un buen presupuesto no habrá complicaciones, solo es cuestión de disciplina.

 

  1. Control de Deudas

 

Generalmente las personas viven endeudadas, ya sea con tarjetas de crédito, préstamos personales, entre otros.

Cuando las deudas sobrepasan la capacidad de pago o un despido esto se vuelve una tragedia financiera.

Tener disciplina financiera es cosa seria, no se puede gastar todo lo que ganamos en especial en el mercado laboral tan competido en el que vivimos.

Lo primero será, debilitar las deudas y liquidarlas en su totalidad para así vivir sin ellas y no estar atados a un compromisos económico de por vida.

 

  1. Ser un consumidor responsable

 

Tener un presupuesto nos ayuda a prevenir fugas de dinero y evitaremos los gastos innecesarios.

Aprender a comprar y contratar servicios es algo que debemos aprender, así como aprender a diferenciar entre lo que queremos y lo que realmente necesitamos. Esto nos ayudara entonces a controlar nuestros gastos, de ser posible también nos ayudara a incrementar los ahorros.

 

  1. Tener previsión

 

Los gastos imprevistos se presentan en cualquier momento como si fuera una auditoria. Estos gastos merman y dañan considerablemente el patrimonio. Cuando esto sucede, nuestra situación económica colapsa de forma instantánea arrasando todo a su paso, posteriormente derrumba y trunca todos nuestros planes futuros, ya sea en el corto y mediano plazo.

Para evitar esta situación podemos realizar lo siguiente:

 

  1. Aprovechar los instrumentos financieros diseñados para enfrentar estos sucesos, por ejemplo los seguros. Una póliza de seguro ofrece protección tanto a personas como a bienes, incluso incluyen planes de inversión para cubrir eventualidades.
  2. Crear segundo fondo de emergencias. Este segundo fondo puede ser utilizado para gastos médicos o algún otro tipo de improviso. Este debe contar con un mínimo de 3 meses de sueldo y sin un máximo. Muchas personas prefieren tenerlo con 6 o hasta 12 meses de sueldo para cualquier imprevisto medico que pueda presentarse.

 

  1. Tener Pagos Asegurados

 

Al momento de contratar un crédito, ya sea de hipoteca o automotriz, este debe contar con seguro de desempleo. De esta forma los pagos quedarían cubiertos por algún tiempo en lo que buscamos una nueva fuente de ingresos.

Es importante tener la tranquilidad financiera en la que nuestros ingresos vuelvan a activarse.

Anuncios

5 julio, 2011 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: