El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Ser un Inversionista ya no tiene Límites


En años anteriores para que los usuarios de la banca fueran “Inversionistas” necesitaban cantidades considerables de dinero para ingresar a un Fondo de Inversión o a la Bolsa de Valores.

 

Hoy en día, esto es posible debido a que los montos mínimos para invertir han sido reducidos. Así que, el momento de invertir ha llegado, ya no hay pretexto alguno para no ingresar a un fondo de inversión y comenzar a hacer crecer tu patrimonio.

 

Los montos mínimos para algunos fondos de inversión se han establecido a partir de $1,000. Con esta cantidad ya puedes tener acceso a la gama de fondos que van desde deuda, cobertura y renta variable.

 

Claro esta que, algunas personas tienen más de estas cantidades, por lo que podríamos escalar en diferentes niveles de inversión. De aquí en delante, puedes proponerte un monto o nivel de inversión que consideres, es decir, establece montos de inversión y metas concretas, que sean reales y puedas cumplir dentro del corto y mediano plazo. Como ejemplo, clasifiquemos 5 niveles de inversión y veamos como hacer que nuestro dinero produzca más.

 

Nivel 1 

$1 – $5,000

 

Establece una meta de corto plazo real, con esto quiero decir que fijes un monto que puedas ahorrar y cumplir, no vamos a tener 1 millón de pesos en 3 meses. Por lo tanto, establece tus metas fijas y reales. En este nivel puedes optar por ahorrar en un rango de $1 a $5,000. Este dinero podemos depositarlo en una cuenta diferente, de la cual podamos tener acceso vía Internet o de una forma donde podamos administrar nuestros recursos. Revisar saldos y estados de cuenta, poco a poco veremos como el tesorito se va incrementando.

 

Nivel 2

$5,001 – $12,000

 

¡Felicidades! Acabas de avanzar de nivel pero, ¿Por qué debería de darnos gusto? Si estableces un nivel o meta, será más divertido y fácil hacer las cosas, estarás compitiendo contigo mismo hacia donde quieres avanzar.

En este nivel, ya tienes cierto nivel de capital, por lo que ya seria buena idea, empezar a conocer los diversos fondos de inversión que nos ofrecen los bancos (dependiendo de donde este tu cuenta). Como ya sabemos que los montos son muy accesibles es momento de comprar títulos e invertir una parte de nuestro capital. Claro que, dependiendo del monto que tengamos ahorrado una parte deberá ser para mantener nuestra liquidez en caso de un imprevisto inesperado, pero la idea principal es no tocar este dinero.

Ahora diversifiquemos nuestros ahorros, esto puede depende de cada persona, es decir puedes invertir el 70% de tus ahorros y mantener el 30% restante liquido (en efectivo en la cuenta), de esta forma tendrás un poco de liquidez.  Puedes ajustar los montos siempre y cuando no toques ese dinero para cumplir gustos innecesarios.

 

Los niveles de inversión dependen de cada persona y sobre todo de ti mismo, puedes determinar los niveles de inversión de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo:

 

             I.      Nivel 1 de $500 a $2,000

          II.      Nivel 2 de $2,001 a $5,000

       III.      Nivel 3 de $5,001 a $8,000

        IV.      Nivel 4 de $8,001 a $15,000

 

Esto solo es un ejemplo, los niveles dependerán de ti, y dime ¿en que nivel estás?

Anuncios

12 julio, 2011 - Posted by | Inversiones | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: