El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿Se puede hacer de la Inversión un hábito?


Disciplina y constancia en el ahorro pueden hacer que tu inversión se multiplique.

Es por eso que entre mas jóvenes empecemos a invertir, mejor será nuestra posición financiera y nuestro éxito en el largo plazo.

 

  1. Obtenemos el beneficio del interés compuesto. Ya que nuestro dinero permanece mas tiempo invertido y este se multiplica a un ritmo mas acelerado.
  2. Obtenemos disciplina. Aspecto fundamental para el éxito de cualquier plan financiero y de inversión.
  3. Obtenemos experiencia y conocimientos que nos permiten hacernos más inteligentes. Así nos acostumbraremos más fácilmente a diferentes perfiles de inversión o en el caso de algún fondo para invertir los recursos.

 

Por lo tanto es muy importante comenzar a ahorrar de forma inmediata y comenzar a estudiar los diferentes productos que este a nuestro alcance. Veamos cuanto es nuestro capital para iniciar, pueden ser desde $1,000 ya que hoy en día los fondos de inversión se han vuelto mayormente accesibles y atractivos para los clientes.

 

El primer paso para lograr este objetivo es hacer del ahorro un hábito constante y regular, podríamos comenzar por dejar de consumir algún producto que merma nuestro dinero; un ejemplo podría ser ahorrar el dinero que se gasta en cigarrillos, actualmente su precio esta por debajo de los $40; si hacemos cuentas podríamos ahorrarnos hasta $400 mensuales suponiendo que se consumen 10 cajetillas al mes. Claro esta, que en otras personas el gasto hormiga es cuestión de analizarlo y ver donde podemos convertir el gasto en ahorro.

 

Ya que tengamos el ahorro como una disciplina veamos en que podremos invertir ese dinero que se esta ahorrando. La única forma para tomar esta decisión es mediante un análisis cuidadoso de nuestras necesidades y objetivos de vida.

 

Todos tenemos metas en la vida, que requieren recursos monetarios. De ahí que las finanzas personales no son más que una serie de principios que nos permiten establecer un plan para lograr nuestros objetivos. Algunas personas quisiera ahorrar para dar el pago inicial de una casa o un auto, otras personas ahorraran para tener mayor liquidez en el futuro. Todo depende de para que quieres el dinero y sobre todo establecer tu monto que desees ahorrar y el tiempo en el que lo vas a necesitar.

 

Es por eso, que debemos visualizar nuestro futuro. ¿Qué quiero para mí el día de mañana? Es una pregunta que posiblemente muchos no se han hecho, pero se sincero contigo mismo: ¿te ves en 5 años con tranquilidad financiera o te visualizas estresado y lleno de deudas?

Esto depende de ti, de cómo quieres vivir tu vida en el futuro. La mayoría de las personas creen que todo estará siempre igual, siempre tendrán empleo, nunca se van a enfermar, entre otras cosas. Pero solo basta con un cambio radical en nuestra vida para que nuestros ingresos y patrimonio se pongan en peligro.

Anuncios

15 julio, 2011 - Posted by | Inversiones | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: