El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

¿Qué sucede en el mundo?


El mundo está temeroso de una nueva crisis financiera. La alta deuda que maneja Estados Unidos representa una amenaza mundial. Primeramente enviaría a la nación a una nueva recesión, debilitando al dólar frente a otras monedas del mundo.

Después las calificadoras de crédito podrían  reducir la calificacion del país, esto podría provocar salida de capitales con la venta de bonos de la FED y el cambio de dólares por otras monedas mayormente estables debilitando aún más al billete verde..

Por otra parte Europa enfrenta problemas fiscales. La alta concentración de deuda que tienen lor miembros del Euro amenaza la estabilidad monetaria de la región, teniendo rebajas drásticas en la calificación de crédito de cada país. Estos déficits  están provocando desconfianza a los inversionistas y estos a su vez reaccionan,  retiran los capitales teniendo un efecto en el alza en las tasas de interés que paga cada nación para evitar que el dinero salga y con esto haya un aumento inflaciónario. La consecuencia de esto es el encarecimiento del crédito y el alza de precios  en la región como lo vemos en China.

En Asia las cosas no van nada bien. Japón enfrenta su peor crisis desde hace décadas, manteniendo su tasa de interés debido a que tiene un periodo de deflación, caso contrario a Europa. Mientras la deflación este presente en Japón la tasa de interés se mantendrá en cero hasta que el país registre un incremento en el precio de los productos y servicios.

Mientras Japón estimula su crecimiento económico China se sobrecalienta. La alta inflación que se registra en el país pulveriza el costo de los productos y servicios. Con una inflación de 6.4%; la mayor desde hace tres años hace que el banco central chino eleve las tasas de interés. Es decir, China comienza a dejar su política monetaria flexible para iniciar una que sea más restrictiva, de forma que encarece los créditos provocando un retorno monetario a la banca de modo que la inflación sea controlada. El orígen de este suceso se dio debido a que la masa monetaria circulante se ha incrementado un 15% y  sus reservas internacionales se elevan llegando a 3.22 billones de dólares.

Se espera un panorama un tanto gris para la recuperación económica mundial, mientras tanto México se mantiene estable, se espera que en un mediano plazo el banco central eleve las tasas de interés. Mientras tanto la inflación se mantiene controlada y dentro de los pronósticos establecidos.

Anuncios

27 julio, 2011 - Posted by | Datos Reelevantes | , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: