El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Efecto “Ahorcado”


El efecto  “ahorcado” en finanzas personales, hablamos directamente de una persona cuya solvencia financiera se ve afectada.

Es decir, cuando nuestros ingresos y egresos se vuelven identicos de forma que pulveriza nuestro flujo de efectivo, haciendo que cada persona incluyendo a los que dependan de otros se vean limitados de modo que viven al día.

 

Vivir al día representa un alto riesgo, una urgencia de dinero puede afectarnos en nuestro patrimonio obligando a vender lo que con mucho trabajo se ha adquirido, de modo que también puede impactarnos de forma psicológica al tener depresión y estrés.

Formas de evitar estas situaciones son las de mejorar los hábitos de consumo, administrar los créditos de forma oportuna y mantener el ahorro como una obligación, esté será nuestro salvavidas en caso de que la tempestad financiera se haga presente.

Cada mes se deben de pagar ciertas facturas, pero tambien debemos tener en cuenta que algunas de esas facturas no pueden ser suspendidas temporalmente, por ejemplo la despensa. Tal vez podemos retrasar el pago del recibo de cable o telefono, en algunas ocaciones no se nos cobra algun tipo de recargo siempre y cuando hayamos sido clientes puntuales, de lo contrario tambien representaria un gasto extra, debido a los gastos de reconexión.

Si vemos que mes a mes nos acercamos peligrosamente al tope de quedarnos sin dinero antes de recibir nuestro salario, es un foco rojo que nos indica alerta, nuestro dinero esta a punto de ya no alcanzarnos y debemos tomar las medidas necesarias.

Anuncios

22 agosto, 2011 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: