El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Tiempo y Nuestra Vida


En ocasiones la vida laboral nos consume día a día, nos levantamos por la mañana con nuestra taza de café, seguimos con la ducha y cuando menos lo pensamos ya estamos en la oficina con papeles por donde sea. En ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de que nuestro día ha finalizado y aun tenemos millones de cosas pendientes por hacer. Pero, ¿se puede hacer algo para solucionar esto?

 

Administrar nuestro tiempo es una forma efectiva, actualmente contamos con gadgets que nos permiten lograr una mayor eficiencia con nuestro tiempo. Estos dispositivos funcionan como agendas electrónicas e incluso podemos escribir notas de las cosas pendientes que debemos realizar en el día. Claro esta que, debemos asignarle cierto tiempo a cada tarea que hagamos, de esta forma podremos lograr cumplir con nuestros objetivos a diario.

 

El día solo cuenta con 24 horas, por lo que administrarlas debe ser una prioridad, la tercera parte del día la pasamos dormidos es decir, 8 horas del día las usamos para dormir y reponer energías para continuar con nuestras vidas. Para aquellos que duermen menos tiempo, el rendimiento laboral colapsara, ya que el cuerpo también necesita un momento de relajación. En algunos casos se invierten entre 9 y 12 horas del día en actividades laborales, es decir casi el 50% de nuestro tiempo es “trabajo”.

 

Si logramos tener el tiempo bajo control, todas aquellas actividades que deseamos realizar se harán siempre y cuando se le asigne un tiempo determinado a cada una de ellas. Podemos comenzar con las tareas que requieren mayor tiempo hacerlas primero, ya que al inicio del día nuestra mente se encuentra totalmente despejada y esta preparada para esos retos mas largos, después podremos continuar con los asuntos de menor importancia ya que la prioridad de resolverlos se reduce, con esto contribuimos a no estresarnos. Hacer una cosa a la vez también es de gran ayuda, existen personas que se sienten pulpos queriendo hacer todo a la vez pero esto ocasiona principalmente la perdida del tiempo y la paciencia así como posteriormente nos generara estrés y cansancio.

 

Si las actividades se planean anticipadamente podemos ahorrarnos largos periodos de tiempo y así, podremos emplearlo en otras cosas, quizás hasta en una salida al cine.

Anuncios

29 agosto, 2011 - Posted by | Datos Reelevantes | , , , , , , ,

1 comentario »

  1. ¿de qué nos vale tener tantas cosas, si no sabemos qué hacer exactamente con nuestro tiempo? Esta es una pregunta que exige mucho de nosotros, a revisar realmente nuestra existencia

    Comentario por administracion del tiempo | 30 agosto, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: