El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

El Verdadero Valor del Dinero


Uno de los mayores aliados del dinero es el tiempo. Empezar con un plan de ahorro, reducción de gastos o controlarlos se vuelve una odisea, por lo que las cosas siempre las dejamos para después. Pero, ¿Qué diferencia existe?

 

Si dejamos las cosas para después, nunca vamos a tener dinero eso es seguro, siempre estaremos al día, posiblemente hasta de malas por que nunca nos va a alcanzar, agreguemos a esto la inflación que pulveriza nuestro poder adquisitivo y eleva los precios de los artículos, un ejemplo es el Aguacate; la inflación se lo ha “comido” elevando su precio casi un 70%.

 

Empezar es una tarea muy difícil, lo es más cuando no estamos acostumbrados. Para esto debemos iniciar un ahorro mínimo pero constante. Anteriormente yo les había presentado un plan de ahorro que a mi me funciono, yo lo llame FMP (Fondo Monetario Personal). Mira el post haciendo clic en el siguiente enlace https://eldiariodebankyoung.wordpress.com/2010/05/12/la-creacion-del-fmp-y-el-fmbc/

 

Hablando un poco sobre el FMP, puede ser una forma posiblemente poco tradicional a lo que vivimos hoy, pero te va a demostrar que si depositas monedas o billetes diariamente veras como crecerá tu efectivo domestico. La finalidad de este proyecto, fue mas que nada para impulsar el ahorro, de una manera en la que ahorraríamos unas cuantas monedas al inicio o al final del día.

 

De este modo sabrás, que si necesitas en un cierto momento algo de efectivo puedes tu mismo generar un autopréstamo fijando así una tasa de interés y un periodo para pagar lo que tomaste prestado, siempre y cuando regreses ese dinero si no, estarías consumiendo tu mismo tus esfuerzos.

 

Para quienes leyeron ese post, podrían hacerse la pregunta más curiosa del mundo: ¿Cuál es la finalidad real del FMP?

 

La finalidad real del FMP es lo contrario al Gasto Hormiga, este deteriora nuestro flujo de efectivo llegando cierto momento donde volteamos a revisarnos los bolsillos y nos damos cuenta de que las monedas mágicamente han desaparecido. El FMP hace lo contrario, este nos ayuda con el Ahorro Hormiga, de modo que de moneda en moneda se ira llenando poco a poco ese frasquito. Los primeros días se te harán eternos, ya que el asunto se vera vacío, pero con el paso de las semanas veras como ese frasquito se vuelve pesado y comienza a ganar volumen.

 

Valora mas tu dinero, este se gana con trabajo y sacrificios, levantarse temprano, andar a la carrera por que se nos hizo tarde, horas y horas de trabajo; se merece que lo consientas y al consentirlo también te estarás consintiendo a ti mismo. De esta forma se podrán realizar todos tus planes de forma fácil.

Anuncios

31 agosto, 2011 - Posted by | Mis Finanzas, Mi Economía | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: