El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Ya no Ahorres, Mejor Invierte Parte 5


Una vez que mantienes tu ahorro constante estarás listo para avanzar al siguiente escalón. Aprendimos entonces, que el ahorro es el alimento de nuestra inversión, por lo que invertir se vuelve realidad.

 

Comienza a Invertir

 

Invertir se refiere a depositar recursos en ciertos instrumentos que otorguen beneficios, donde los beneficios se convierten en intereses pagados.

 

Invertir no solo es guardar nuestro dinero en una cuenta tradicional de cheques o en un pagare bancario. Estos instrumentos pagan intereses anuales a partir de 0.25% y hasta un 2.8% anual.

 

Si queremos que nuestra inversión crezca debemos conocer la forma de cómo hacerlo. Invertir nuestro dinero en CETES es una buena opción, ya que la tasa de interés esta entre 4% y 4.6% un poco por encima de la inflación. La ventaja de esta inversión es que esta garantizada por los Certificados del Tesoro, por lo que la inversión se vuelve segura.

 

Otra forma de hacer crecer nuestro patrimonio es invirtiendo nuestro dinero en valores, es decir comprando en fondos de inversión e incrementando las ganancias. Cuanto mayor sea el plazo de inversión mayor será la ganancia, cuanto menor sea el plazo la acción en rendimientos será la contraria. Algunos fondos pagan a partir del 3% y hasta un 70% de rendimientos anuales; cabe mencionar que el rendimiento más alto se debe a que parte de sus activos son invertidos en la bolsa de valores, por lo que su permanencia debe ser mayor a 12 meses.

 

Si ya aprendiste los cuatro puntos anteriores y ahora comienzas a invertir, es señal de que estas alcanzando cierta experiencia en el manejo y control de tu dinero, por consiguiente estas listo para el siguiente paso.

Anuncios

7 noviembre, 2011 - Posted by | Cuidando El Patrimonio, Inversiones, Mis Finanzas, Mi Economía | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: