El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Ya No Ahorres, Mejor Invierte Parte 6 Final


Has logrado la experiencia y el manejo de tus finanzas personales, por consiguiente es momento de tomar las riendas finales.

 

Alimenta tu Inversión

 

Sabemos que el ahorro es la base de todo, por lo cual también es el alimento de nuestra inversión. Recordemos entonces, que según tu objetivo será el plazo y monto que deberás reunir. Por lo tanto, alimentar tu inversión no solo incrementa la cantidad de tu capital, si no que también incrementas los intereses que se te pagaran. De esta forma, tus objetivos podrían cumplirse en un plazo menor o de otra forma incrementar la cantidad destinada.

 

La Inversión debe ser vigilada constantemente, necesita de tu atención y cuidados, ya que si no lo haces prudentemente esta se puede perder. La Inversión es como una planta, debe de regarse con agua (ahorros) y exponerla un poco a la luz solar (el riesgo), así con el paso del tiempo nuestra planta se convertirá en un gran árbol (nuestro capital) y finalmente nos otorgara esos frescos frutos (rendimientos).

 

Si no sabes como hacerlo, acércate a un asesor financiero, quien de acuerdo a tu perfil de riesgo, te ayudara a conocer que tan dispuesto estas a arriesgar tú capital y por consiguiente los intereses que recibirías al arriesgar. Adquirir experiencia en el mundo de las inversiones tomara su tiempo, ya los rendimientos dependen del comportamiento del Mercado. Cultiva tus conocimientos leyendo artículos, si no entiendes nada, busca conceptos y palabras clave que te ayuden a entender como funcionan las cosas. Nunca es bueno quedarse con las dudas, estas son malas y exponen un mayor riesgo.

 

Logra tus Metas y Prioridades

 

Finalmente has logrado mantener una inversión estable, por consiguiente tus metas y prioridades se cumplirán de forma eficiente, sin necesidad de comprometer en el corto plazo tu flujo de efectivo o peor aun tu patrimonio.

 

Lograr nuestros objetivos nos dará cierta confianza en nosotros mismos, por lo que los temas anteriores en lugar de ser un reto, se vuelven simples pasos a seguir y finalmente obtendremos lo que siempre queremos.

Anuncios

12 noviembre, 2011 - Posted by | Cuidando El Patrimonio, Inversiones, Mis Finanzas, Mi Economía | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: