El Diario Financiero de Bankyoung

Un Diario Hecho Para Ti.

Papá, Mamá: Tenemos Que Hablar Parte 2


El Futuro de Mis Padres, Una Preocupación para los hijos

 

En el tema anterior vimos lo incomodo que puede llegar a ser el hablar de dinero con nuestros padres. Esto me dio una idea de cómo dar solución a tan importante tema.

 

Recordemos entonces, que el blog esta diseñado para fomentar la cultura financiera, no solo en México si no en todo el mundo, ya que este blog recibe visitas de muchos países.

 

Sabemos que, de nuestros ingresos tenemos que ahorrar un 10% mínimo para nuestros ahorros. De ahí el 90% restante es para nuestros gastos en general. Bien entonces desde ahí podremos partir al siguiente punto.

 

El futuro de nuestros padres dependerá de ellos, pero también nosotros podremos contribuir con un granito de arena. ¿Cómo?  Fácil.

 

Primeramente planear una reunión familiar, quizás entre hijos y nietos. De ahí podemos incluir dentro de nuestro presupuesto personal, destinar un porcentaje del ingreso a una cuenta global exclusivamente para el retiro de nuestros padres.

 

Posiblemente será un poco difícil, pero manteniendo una cuenta mancomunada y que se supervise periódicamente por los integrantes.

 

Podríamos destinar entre un 1% a un 3% del ingreso a este fondo no importa que sean $50 pesos, lo importante es la aportación. Los montos pequeños y de forma grupal generan montos de ahorros grandes.

 

Una vez fortalecido este pasó, podrán dialogar el tema sobre empezar a invertir este capital, ya sea en fondos de inversión de largo plazo o incluso una parte en la misma bolsa de valores.

 

El fondo puede operar así:

  1. Mantener la cuenta mancomunada para evitar el mal uso de los recursos. Este producto será una cuenta de dinero a la vista. Pueden tener reuniones quincenales o mensuales para ver el progreso de la misma.
  2. Invertir en fondos de inversión de mediano y largo plazo. Así la inflación no afectara el poder adquisitivo de estos recursos.
  3. Pueden ir incrementando la aportación cada año, así no pondrán en riesgo su propia estabilidad financiera.

 

Probablemente con esta idea se sentirán un poco más tranquilos, en el futuro podrán cubrir algún imprevisto con estos recursos o simplemente utilizarlo para completar la pensión de nuestros padres.

 

Veamos el futuro de forma positiva, imagínense que sus hijos hagan lo mismo por ustedes. Si damos el ejemplo sabremos que tenemos la garantía de haber educado a nuestros hijos de forma responsable y consiente.

Anuncios

22 noviembre, 2011 - Posted by | Datos Reelevantes | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: