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Evita el Fraude en Línea Parte 2


Jorge Ramses

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Continuando con la segunda parte, enlistaremos los siguientes tips para protegernos en contra del fraude en línea:

4. NO CAIGAS EN TRAMPAS COMO EL SCAM: El SCAM es un tipo de fraude por medio de correos electrónicos de anuncios de trabajo en la web, chats, etc. Donde empresas ficticias te ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando beneficios muy altos, estas suelen ser sus principales características:

a) Siempre piden que tengas o abras una cuenta bancaria.

b) El trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a tu cuenta bancaria y enviando a otros países por medio de empresas como Western Union o Money Gram

Las frases más comunes para captar victimas son:

  1. ¿Quiere trabajar cómodamente desde casa?
  2. ¿Está desempleado y con ganas de trabajar?
  3. ¿Quiere obtener ingresos extras?

 

Luego, envían un contrato (obviamente falso) para hacer más creíble la oferta. Una vez obtenidos los datos de la víctima, si esta no colabora, es amenazada.

5. UTILIZA TARJETAS DE CRÉDITO DE VIGENCIA LIMITADA O PARA CARGOS UNICOS EN LÍNEA: Siempre que tengas dudas respecto a algún sitio para realizar transacciones bancarias o compras en línea, utiliza una tarjeta de crédito secundaria, temporal o con vigencia limitada. De esta manera te expones menos a los abusos de los defraudadores en línea. La gran mayoría de las instituciones bancarias tienen estos productos disponibles.

6. INSTALA ANTIVIRUS Y FIREWALLS PERSONALES: Los códigos maliciosos (o virus) están siendo diseñados por personas que quieren obtener beneficios económicos directos con el manejo de sus conexiones en internet. De los principales códigos maliciosos diseñados, más del 20% están hechos para obtener información confidencial de los usuarios.

Los códigos maliciosos pueden tener múltiples objetivos como:

  1. Extenderse por la computadora y otras computadoras en una red o por internet.
  2. Robar información y claves de identificación personal.
  3. Eliminar archivos e incluso formatear el disco duro.
  4. Mostrar publicidad invasiva.

 

Estos ataques se pueden combatir con un Firewall personal, que bloquea la comunicación cuando se sale de los cauces normales establecidos por el usuario.

16 julio, 2010 - Posted by | Seguridad | , , ,

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